Ya está disponible para la descarga la versión 6.0 de Skype para Windows y OS X. En esta versión se podrá iniciar sesión a través de las diferentes cuentas de Microsoft (MSN Messenger, Outlook y Hotmail) y Facebook del usuario. A continuación les acercamos más destalles acerca de esta integración, y la curiosidad novedad de que, prácticamente al mismo tiempo, se ha lanzado una versión totalmente nueva de Skype para Windows 8.

Disponible la versión 6.0 de Skype par Windows y Mac

Como les contábamos en un post anterior  en la nueva versión 6.0 de Skype para Windows y Mac queda habilitada la posibilidad de loguearse a través de una cuenta de Microsoft, lo cual permitirá enviar mensajes instantáneos y realizar videollamadas a los contactos que tengamos agregados en el Messenger o en la agenda de Outlook, por ejemplo. Lo mismo sucederá para quienes vinculen su cuenta de Skype con la de Facebook, podrán establecer fácilmente llamadas de audio y vídeo con sus contactos de la red social.

Además, la nueva versión de Skype trae algunos cambios en su interfaz orientados a mejorar la experiencia de usuario. Y en concreto, la versión para OS X ahora brinda soporte para las pantallas Retina.

Esto con respecto a la versión «tradicional» de Skype, ya que hace unos días se anunció el lanzamiento de la nueva versión de este popular servicio de VoIP para los usuarios de Windows 8 – que a la hora de ser publicado este post será el tema de debate en todas la páginas web dedicadas al mundo de la tecnología – .

Aquí pueden ver un video en el que se presenta la versión de Skype para Windows 8.

Quienes han podido acceder a esta versión de Skype para Windows 8 aseguran que es uno de los puntos fuertes del nuevo sistema operativo de Microsoft, ya que el programa se integra a la perfección con la interfaz del nuevo SO de la compañía de Redmond. (No olvidemos que Skype es propiedad de Microsoft desde mayo del pasado año).

En Windows 8, Skype se ubica en la pantalla de inicio y envía notificaciones al usuario. Los chats y las conversaciones de voz y vídeo pueden disponerse en una columna lateral para que el usuario pueda enfocar su atención en otra tarea.

La sesión de usuario se mantiene abierta pero en segundo plano, para que los mensajes y llamadas aparezcan como notificaciones. Dicho de otro modo, el programa permite recibir llamadas y mensajes aunque no esté abierto (en realidad, corre en segundo plano) y el usuario esté usando otra aplicación, ya que Skype informará automáticamente sobre las nuevas llamadas y mensajes instantáneos que se reciban. Esta modificación aparece como un gran acierto en esta nueva versión de Skype para Windows 8.

Otra de las ventajas de la versión oficial Skype para Windows 8 es que la aplicación da un lugar de preferencia a los contactos con los que nos comunicamos con más frecuencia, agrupándolos de tal modo que sea más fácil conversar o chatear con ellos.

Nueva versión de Skype para Windows 8

La nueva versión de Skype para Windows 8 y Windows RT ya está disponible para la descarga en la Windows Store, y se asegura que en ambos casos se trata de un Skype más rápido, fluido y fácil de usar que las versiones anteriores.

En resumen, tenemos una actualización del Skype tradicional a su versión 6.0 para OS X y para Windows (Windows 7, básicamente), y una nueva versión totalmente reformulada de este famoso servicio de VoIP para el flamante Windows 8, con nuevas funciones que permitirán aprovechar al máximo las bondades del nuevo SO de Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.