Prácticamente único en su campo, el emulador Dolphin es una maravilla a la hora de jugar videojuegos de Wii y Gamecube en PC (y Android con MUCHAS reservas). Si ya de por sí su rendimiento ha mejorado enormemente en los últimos tiempos, recientemente se ha dado un salto cualitativo enorme al incluirse el soporte para DirectX 12, aumentándose en gran medida los FPS de muchos juegos con respecto a DirectX 11 y OpenGL.

dolphin-zelda-screenshot

En los foros oficiales de Dolphin se muestran algunos datos feacientes del emulador utilizando ambos sistemas de renderizado. A mayor resolución, mayor es la diferencia, sobre todo sobrepasando los 1080p, algo que ya de por sí es una barbaridad dadas las máquinas a emular.Las siguientes gráficas muestran una comparativa de algunos juegos utilizando ambos sistemas en diferentes condiciones.

dolphin-directx-12-comparison

Este añadido, desarrollado inicialmente por un usuario de la comunidad, ha sido incluido en el propio emulador a partir de la versión 4.0-8933 y prácticamente cada pocas horas se está ofreciento una nueva actualización con cambios menores a través del canal beta. Aunque los resultados saltan a la vistan, no se trata todavía de una versión final de las librerías.

dolphin-mario-directx12

Más información | Foro oficial de Dolphin | Web oficial

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.