Recientemente hemos hablado en el blog sobre los mejores emuladores de Android para PC, pero entonces se nos escapó un importantísimo referente. Droid4x es una de las mejores alternativas a la hora de ejecutar apps móviles en PC, con una gran compatibilidad incluso con aplicaciones recién lanzadas, adaptación a pantallas táctiles, elección de resolución de salida e incluso la posibilidad de grabar en vídeo lo que ejecutamos.

Droid4x menú principal

Un emulador simple y directo

Al contrario de lo que sucede con otros emuladores, Droid4x no se anda con florituras, ofreciendo una interfaz totalmente adaptada a equipos de sobremesa sin hacer que nos traguemos marketplaces sórdidos instalados por defecto ni cosas así. Podremos tanto asociar nuestra cuenta personal para descargar apps desde Google Play como instalar directamente archivos APK, ya sea descargándolos desde el navegador integrado en el emulador o arrastrando y soltando desde el escritorio del sistema operativo de escritorio que utilizamos.

Droid4x Marvel Avengers Alliance 2

Hemos probado algunas novedades como Clash Royale o Marvel: Avengers Alliance 2 y los resultados no pueden ser mejores. Al poder configurar la resolución de salida y los ppi podemos adaptar los gráficos a lo que las especificaciones de nuestro equipo soporten.

Droid4X, un emulador para gamers

A nivel de control podemos hacer lo que nos plazca, ya sea usar directamente el ratón a modo de pulsación táctil o mapear cualquier parte de la pantalla con controles virtuales asociados a nuestro teclado. Si por ejemplo un juego utiliza un stick virtual, podemos superponer una cruceta virtual a dicho espacio para que sea controlado mediante la clásica combinación WASD, un pad de control o incluso un dispositivo Android externo. Y si lo usamos en un dispositivo táctil la experiencia es prácticamente la misma que si usáramos directamente un terminal físico Android.

Droid4x configuración

Por si todo esto no fuera poco, hay que mencionar que también es posible personalizar el tipo de emulación realizada en cuanto al número de procesadores virtualizados y la memoria RAM reservada. Los requerimientos de aplicaciones Android suelen ser muy escuetos, pero si queremos ver juegos de última generación (sobre todo si utilizan motores 3D), tal vez necesitemos ajustar este apartado si vamos justos de hardware.

Huelga decir que tanto por estética como por funcionalidades, Droid4x está pensado para jugar a videojuegos más que para simular una experiencia Android completa, de ahí que, por ejemplo, se incluya un sistema de grabación de vídeo que permite elegir la fuente de audio y vídeo de entrada entre otros elementos de configuración.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.