Recientemente DropBox ha presentado importantes novedades en su ecosistema. Por un lado, ha relanzado el gestor de correo para iOS Mailbox que adquirió a principios de 2013 y que ahora también está disponible en Android. Además, acaba de lanzar Carousel, un interesante visor de galerías de imágenes que mezcla las que tenemos hospedadas en la nube con las que hay almacenadas localmente en nuestro smartphone.

Mailbox, un cómodo e ‘inteligente’ gestor de correo

Si ya de por sí era uno de los mejores gestores de correo que podemos utilizar en iOS, esta nueva versión que coincide con su lanzamiento para Android añade mejoras que lo hacen incluso mejor. De momento solo es compatible con cuentas de iCloud y Gmail, pero hay muchas más en camino.

Lo verdaderamente práctico de su interfaz es que con simples gestos táctiles podemos gestionar nuestra bandeja de entrada. Haciendo swipe lateral en un correo podemos archivarlo, pero si realizamos el mismo movimiento a menor velocidad lo borraremos.

Dropbox-Mailbox

Pero la novedad está en su temporizador de mensajes. Ahora podemos archivar un correo para que nos mande un aviso de lectura un tiempo después. De esta forma, evitaremos olvidarnos de responder correos que marcamos como leídos pero que no recordamos mirarlos posteriormente. La aplicación aprenderá de nuestra actividad y automáticamente realizará las acciones que hacemos más a menudo, pudiendo incluso automatizar previamente el proceso para que los correos mandados desde determinadas cuenta se pospongan.

Carousel, navega por enormes galerías de imágenes de forma organizada

Pongámonos en situación. Las cámaras de fotos digitales comenzaron a extenderse a principios de la década pasada, y por lo menos hace un lustro que también podemos tomar instantáneas de cierta calidad con nuestro smartphone. Eso se traduce en cientos de fotografías almacenadas. ¿Y a quién no se le han borrado accidentalmente un buen puñado de estos recuerdos? Con DropBox y la herramienta Carousel podemos evitarlo.

Dropbox-Carousel

Se trata de un visor de imágenes que permite verlas en forma de galería aunque estén subidas en la nube (concretamente, a nuestra cuenta de DrobBox). De esta forma, las tendremos completamente disponibles aunque no dispongamos de ellas localmente. Pero lo mejor de este sistema es la posibilidad de visualizarlas junto las que tenemos almacenadas en nuestro smartphone, pudiendo además subir éstas automáticamente.

La Comodidad inherente a esta interfaz tiene su punto álgido con la posibilidad de realizar búsquedas por fecha. Así, si queremos por ejemplo echar un vistazo a las fotografías que tomamos en 2006 cuando teníamos más pelo y menos barriga será cuestión de seleccionar un intervalo. Además, podremos etiquetarlas, añadir comentarios y compartirlas con nuestros contactos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.