Vamos a hablar de uno de esos programas que una vez pruebas, no puedes creer que vivieras sin él.

Todos estamos con Google en su movimiento «todo en la nube», pero por el momento hay información que necesitamos tener en local, por ejemplo para poder manipularla con efectividad: tus fuentes de Photoshop, archivos encriptados, presentaciones, docs, etc.

Imagina un servicio que te permitiese despreocuparte de tus copias de seguridad, que además se encargase de mantener todos tus documentos, fuentes, repositorios de claves o música disponibles de forma local y sincronizada en cualquier equipo que utilices, y sin importar su sistema operativo.

LLegar a casa, al trabajo o a ese otro sobremesa sabiendo que dispones de toda tu información en el dico duro actualizada y lista para utilizar merece una oportunidad.

dropbox

Pues bien, este es el producto que ofrece Dropbox de forma gratuita (2GB) con una sencilla aplicación que deberás instalar en los equipos que utilices normalmente. En segundo plano Dropbox gestiona una copia en sus servidores de tus archivos para mantenerlos sincronizados en todas tus unidades.

La modificaicón de cualquier archivo provocará la actualización de todas las réplicas. Así consigues mejorar la disponibilidad de tu información y redundar tus datos con una copia de seguridad en varios equipos.

Deja el portátil en casa y consíguelo aquí.

Enlace | Dropbox para Windows
Enlace | Dropbox para Linux
Enlace | Dropbox para Mac

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por tu aporte! Permiteme compararlo con Zyncro, a mi gusto, tan bueno como dropbox, pero con la ventaja que te permite trabajar descentralizadamente sin atarte a las carpetas que dropbox te crea por defecto. Con Zyncro puedes acceder a la colaboracion grupal y la sincronizacion de archivos directamente con un click del boton derecho cobre el archivo que desees. Saludos!

  2. hola, (ojalá que si lean esto), bueno, independientemente de todo esto, ¿por cuanto tiempo Dropbox me puede almacenar mis archivos? ¿que factores influyen en esto? Pueden darme mas detalles sobre en general. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.