No son muchos los que conocen el buscador DuckDuckGo, pero poco a poco se ha ido consolidando como una alternativa a considerar en el mundo de los buscadores online. Ahora mismo están de celebración ya que han llegado a la redonda cifra de los diez mil millones de búsquedas desde su creación. Toda una cantidad a tener en cuenta, y más cuando se compite con un gigante como Google. Pero la popularidad de DuckDuckGo parece que va en aumento con el paso del tiempo gracias a su caracteristica principal: preserva la privacidad de quien lo usa.

duck duck go feat DuckDuckGo ha llegado a los 10.000 millones de búsquedas

La mayor diferencia de DuckDuckGo con el resto de buscadores estriba en esta protección de la privacidad los que lo utilizan. El anonimato es uno de los bienes más preciados que hay en Internet y en DuckDuckGo lo saben. Desde su web dejan bien claro que no recogen información de sus usuarios, ni guardan tu historial de búsqueda, simplemente se dedican a buscar lo que le pidas. Esta política de servicio a las personas que lo disfrutan es lo que les ha hecho llegar a una gran cantidad de usuarios. Es más, un 40% de esos 10.000 millones de búsquedas son de 2016. Algo que presuponemos que irá en aumento en este año que ha empezado.

DuckDuckGo

Otra de las cifras que han celebrado es el hecho de que hayan llegado a los 14 millones de búsquedas en un solo día. Algo a festejar para DuckDuckGo. Quizás esto no impresione en exceso a la gente de Google puesto que ellos logran 40.000 búsquedas cada segundo (3.500 millones de búsquedas diarias) pero para DuckDuckGo es toda una proeza.

DuckDuckGo

Desde este humilde rincón de Internet brindamos por este logro y esperamos que siga aumentando con el tiempo. Si quieres saber más sobre DuckDuckGo, hemos escrito una buena guía para saber de qué trata este motor de búsquedas alternativo que tiene la privacidad como razón de ser.

Más información | Blog de DuckDuckGo

DuckDuckGo para Android en Uptodown [APK] | Descargar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.