Descarga ya Ares para Mac: su nombre es Poisoned

El Ares para Mac ya está aquí, aunque no sea del todo correcto utilizar esta denominación, la larga espera que hemos sufrido los usuarios de Mac para encontrar un cliente P2P que accediera a su red lo merece.

El nombre de la aplicación que permite tal hazaña es Poisoned, una iniciativa de software libre que pretende dotar a Mac de un cliente P2P capaz de conectarse a múltiples redes para compartir archivos, entre ellas: la de Ares.

La velocidad de descarga que consigue Poisoned es comparable a la de Ares, el cliente P2P más popular de la plataforma Windows, siempre y cuando el número de fuentes de un fichero lo permite. Lo mismo ocurre con el número de archivos disponibles, que es inmenso.

La interfaz de Poisoned es bien sencilla y agrupa todos sus elementos en cuatro apartados: conexiones, búsquedas, cola de bajada y cola de subida. Un pequeño icono en el listado de las búsquedas permite conocer la red en la que se encuentra un fichero determinado.

En fin, no esperes más y pruébalo, no te defraudará, aunque antes de empezar a usarlo deberás configurar los diferentes puertos si quieres conseguir que Poisoned se conecte a alguna de las redes.

Descargar Poisoned, el Ares para Mac desde uptodown.com.

– Haz clic aquí para acceder a la página del proyecto.

Nota (entrada actualizada el 27 de febrero de 2009): si Poisoned no se conecta de primeras a la red Ares, prueba a hacer los siguiente:

1. Detén el demonio giFT (haz clic en el icono con forma de STOP existente en la parte superior derecha de la interfaz del programa).

2. Ve al menú Poisoned y selecciona la opción GiFT Update para actualizar la lista de nodos con la que va a trabajar el programa.

3. Si aún no conecta, introduce Poisoned como nombre de usuario en la pestaña Ares del apartado Protocols dentro de las preferencias del programa (se encuentra en el menú Poisoned bajo la opción Preferences…).

He aquí la prueba de que Poisoned conecta a la red Ares con éxito y que una vez conectado prácticamente todas los resultados de búsqueda proceden de su red:

Al lado de cada resultado de búsqueda aparece el icono de la red a la que pertenece.

Descargar Poisoned, el Ares para Mac desde uptodown.com.

Si aún así no conseguís que Poisoned se conecte a la red, probad a descargar Acqlite, un cliente P2P para la red Gnutella muy completo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS