En nuestra andadura hacia el lanzamiento de Ubuntu 9.04 vamos a prestarle atención a una de las novedades más comentadas, el nuevo sistema de notificaciones.

Esta novedad no es algo muy llamativo de por sí en lo que a funcionalidad se refiere, pero sí que es algo totalmente distinto a lo que habíamos visto antes por el hecho de que ha sido promovido desde el inicio por los mismos creadores de Ubuntu.

Este sistema, llamado NotifyOSD, ha sido creado especialmente para mejorar la experiencia del usuario de Ubuntu.

Cada notificación será convertida en una nueva burbuja. Si hay varias notificaciones, veremos como las burbujas se apilan unas encima de otras. Ésto no afecta al hecho de que, si hay varias notificaciones del mismo tipo (como, por ejemplo, varios mensajes escritos por el mismo usuario en Pidgin), éstos siempre queden dentro de la misma burbuja.

Al contrario de lo que estabamos acostumbrados hasta ahora, las nuevas notificaciones no tienen ningún tipo de control, por lo que no es posible eliminarlas. Bastará con mover el cursor del ratón hasta su posición para que la notificación se haga transparente y podamos operar con la parte de la pantalla que se oculta bajo la burbuja.

En esta animación podemos ver el comportamiento de las notificaciones tal y como serán en la versión final de Ubuntu 9.04:

Enlace | Descarga de Ubuntu 9.04

2 COMENTARIOS

  1. Hola:

    No me pareció muy agradable.

    Quizá fuera mas prudente que el usuario pudiera elegir el áre de notificaciones y el grado de transparencia.

    Y si el grado de transparencia se pudiera personalizar por tipo de evento, mejor.

    Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.