La tienda online de Apple, la Mac App Store, ya ha superado las 10.000 aplicaciones disponibles en su catálogo. El sitio de descargas de la compañía ha alcanzado esta importante cifra de aplicaciones publicadas tan sólo 15 meses después de su lanzamiento.

El éxito de la Apple Mac App Store 10.000 aplicaciones disponibles para la descarga

La Mac App Store ofrece programas para el sistema operativo de Apple que se pueden descargar de forma online, algunos gratis y otros de pago. Este mecanismo de “compra” se ha popularizado enormemente desde la llegada de los smartphones y las tabletas, como los propios iPhone y iPad de Apple. Precisamente, la idea de crear la Mac App Store era replicar el éxito que había tenido la App Store, la tienda online de apps para dispositivos móviles de Apple que usan iOS como sistema operativo (los iPhone y iPad), pero ofreciendo aplicaciones para el sistema operativo OS X de las ordenadores Mac.

Y el hecho de que se hayan alcanzado las 10.000 aplicaciones subidas a la tienda online es interpretado como como un signo de la gran aceptación que la Mac App Store ha tenido por parte de los usuarios de Mac.

La cantidad de descargas que ha habido de estas 10.000 aplicaciones ha debido ser bastante alta durante los últimos meses. Recordemos que el mismo 6 de enero de 2011, cuando fue lanzada la Mac App Store, logró un millón de descargas en sus primeras 24 horas online. En ese comienzo, existían unas 1600 aplicaciones disponibles para la descarga, pero el número fue creciendo de forma constante.

Una de las claves del éxito de la Mac App Store fue la salida al mercado del OS X Lion, el último sistema operativo lanzado por Apple, distribuido con gran éxito de manera online antes de que estuviera disponible para su venta en soporte físico. Probablemente algo similar, una descarga masiva, ocurra cuando se lance el OS X Mountain Lion.

Mac App StoreSin embargo, 10.000 aplicaciones es una cifra muy menor en comparación con la cantidad de aplicaciones disponibles en el App Store de Apple (que hoy cuenta con más de 600.000 apps).

A diferencia de su homólogo para iOS, la Mac App Store tiene algunas desventajas, como que una gran cantidad de las aplicaciones para ordenadores Mac (que no son ordenadores de uso masivo) están ya disponibles para ser descargadas en páginas web de desarrolladores y en diferentes sitios de Internet. Y además, para estos desarrolladores no es tan conveniente publicar su aplicación en la Mac App Store, ya que deben pagarle una comisión del 30% a Apple. No obstante, el hecho de que una app para OS X esté disponible en la Mac App Store hace que el prestigio de la marca Apple sirva de respaldo para el producto.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.