Aunque todavía no hay comunicado oficial por parte de Google, desde hoy mismo está disponible el servicio de suscripción a revistas de Google Play localizado a nuevos idiomas. El servicio de suscripción a publicaciones Google Play Kiosco abre sus puertas en varios países (incluido España), permitiendo adquirir revistas tanto de forma individual como suscribiéndonos mensualmente a las mismas.

La aplicación de kiosco está íntimamente relacionada con el apartado de compra de revistas de Google Play. De hecho, al acceder al marketplace tendremos en la cabecera la nueva sección junto a las ya existentes, donde podremos navegar por diferentes secciones para leer tanto las publicaciones a las que estemos suscritos como todas las noticias de índole gratuita que se ofrecen desde esta herramienta.

play-kiosco-blog-1

Esta característica se suma a las ya existentes: Desde el apartado ‘Leer Ahora’ podremos navegar por un sinfín de noticias de actualidad como si se tratara de un lector de RSS, con varias fuentes de información distribuidas por categorías entre las que se encuentran deportes, tecnología, entretenimiento o economía. En el apartado ‘Mi Kiosco’ encontraremos todas las revistas que hemos adquirido en Google Play además de poder utilizar la aplicación como lector de feeds, pudiendo añadir las fuentes que queramos de entre las decenas de famosas webs y blogs integrados en el servicio. Digamos que Play Kiosco es una extensión de la propia tienda para gestionar los contenidos que hemos adquirido.

play-kiosco-blog-2

Por el momento, además de la enorme cantidad de publicaciones ya existentes en otros idiomas, podemos encontrar revistas localizadas a nuestro idioma disponibles con su cadencia de publicación en formato físico, como GQ Spain, Quo, Fotogramas, Elle, Vanity Fair o Men’s Health entre otras. A la veintena de novedades en español se irán añadiendo nuevas publicaciones.

De esta forma, Play Kiosco se convierte en un ‘todo en uno’ desde el que podemos leer tanto las publicaciones de los blogs que seguimos como noticias generalistas divididas en categorías y publicaciones a las que estamos suscritos. Una vez más, la centralización de funcionalidades a través de un mismo servicio es la clave del éxito. ¡Que se lo digan a FourSquare!

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.