Como hemos señalado en anteriores entradas, Microsoft se encuentra en plena etapa de renovación de gran parte de sus productos y servicios, entre ellos, la tienda de aplicaciones de su sistema operativo para smartphones Windows Phone.

La compañía ha decidido cambiar de denominación la Marketplace de Windows Phone y llamarla simplemente Windows Phone Store.

El Marketplace de Windows Phone pasará a llamarse Windows Phone Store
En realidad, este cambio aún no se ha hecho oficial sino que ha sido revelado por el sitio WMPoweruser a través de una imagen.

También se había hecho referencia a este nombre, Windows Phone Store, en el Windows Phone Dev Center, el sitio para quienes desarrollan apps para Windows Phone. Por lo que se sabe, el cambio de nombre no implica otras modificaciones en el funcionamiento de la tienda online, y se debe fundamentalmente a la política que está siguiendo Microsoft de unificar los nombres, el funcionamiento y procurar la integración de sus nuevos productos, Outloook.com, Surface, etc.

De este modo, la tienda online de Windows 8 quedaría con el nombre de Windows Store, y la tienda online de Windows Phone con el de Windows Phone Store, tan sencillo como efectivo para el marketing.

Por otro lado, se ha informado que el Windows Phone Marketplace ha llegado a las 100.000 apps publicadas. Una cifra importante, alcanzada en poco tiempo (antes que Android) y que se debe en gran medida a los esfuerzos de Microsoft para atraer a desarrolladores. Se trata de una buena señal que indica que el Windows Phone tiene buena aceptación del público, aunque definitivamente el Windows Phone Marketplace/Windows Phone Store se encuentra lejos de poseer la cantidad de aplicaciones que tienen publicados los líderes en este sector del mercado, el Play Store de Google y la App Store – ambos rondan las 600.000 apps publicadas.

Windows Phone Marketplace

Además, seguimos en la cuenta atrás para la salida al mercado de Windows 8, en su versión oficial y definitiva, algo que dará un empujón en cuanto a ventas y demás a todos los productos de Microsoft, incluidos los teléfonos Windows Phone y su tienda online.

Pero también hay que tener en cuenta otros factores que afectarán al Windows Phone: para el año próximo se espera el regreso de BlackBerry con su nuevo sistema operativo BlackBerry 10, con él puede que la compañía canadiense logre recuperar algo del terreno perdido a manos de iPhone y Android, y quizá le quite también usuarios al smartphone de Microsoft.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.