Kim Dotcom  acaba de anunciar a través de su cuenta de Twitter que la nueva platafora que sucederá a Megaupload llegará el próximo 19 de enero coincidiendo con el aniversario de la redada realizada tras la puesta a disposición judicial de sus directivos y máximos responsables el año pasado, incluyendo al propio Kim, su principal artífice.

Megaupload Mega regreso cabecera El nuevo Megaupload llegará el 19 de enero

El nuevo servicio se llamará Mega, que incorporará funcionalidades muy similares a las de su sucesor, permitiendo incluso que los usuarios de cuentas premium de Megaupload puedan acceder de nuevo a sus datos, hasta ahora inaccesibles. La principal diferencia radicará precisamente en la propiedad y control de los datos subidos. A partir de ahora, las subidas de los usuarios utilizarán un servicio de encriptación de forma que los propietaros del servicio no podrán saber qué tipo de material se está albergando en sus sitemas, por lo que el propio cliente será el único que pueda acceder a sus datos.

Además, dichos datos estarán albergados en diferentes servidores repartidos a lo largo del mundo, los cuales aumentarán a medida que su red comience a funcionar y se creen nuevos nodos anexos a medida que crezca el número de usuarios. Todas estas medidas están evidentemente orientadas a evitar los problemas legales sufridos en el pasado. De hecho, entre los nuevos términos y condiciones estará la obligación de que usuarios, distribuidoras y compañías firmen un contrato por el cual se prohibe cualquier tipo de denuncia al servicio si éstos utilizan sus servicios.

Mega llegará poco antes de que comience a funcionar también Megabox, otro proyecto de Kim Dotcom con el que pretende lanzar un servicio de música por streaming con el que competir con plataformas como iTunes o Spotify. Sin duda, las aspiraciones de este señor no conocen límites.

13 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.