Vía Google Operating System me ha sorprendido encontrar un buscador bastante curioso. No es que me sorprenda de haber encontrado a SearchMash, ya que conocía su existencia desde hace bastante. Sin embargo, sí que me ha sorprendido encontrarme con una versión flash del mismo. Ha sido una sorpresa para mí, ya que no estoy acostumbrado a ver muchas aplicaciones online de Google basadas en esta tecnología.

Para los que aún no sepan muy bien por donde va la cosa, SearchMash es un buscador web creado por Google para «probar» nuevas funcionalidades de cara a mejorar su buscador en un futuro (lejano o cercano). La versión «normal» de SearchMash incluye búsqueda integrada de vídeos, blogs, imágenes o información en la Wikipedia, todo en la misma página, mediante AJAX puro y duro.

No me he podido resistir a probar esta nueva versión en Flash, sobre todo para ver de lo que era capaz de hacer Google. El resultado ha sido mejor de lo que esperaba. Tiene un aspecto, para mi gusto, impecable, basado en pestañas que dividen la información en diferentes categorías (web, imágenes, vídeo, mapas, Wikipedia y blogs). Han incorporado la tecnología de Snap para mostrar previsualizaciones de la página escogida en los resultados de la búsqueda. Sí, he dicho escogida. Ahora los resultados serán como «iconos» que podemos seleccionar y que para abrir necesitarán de doble clic.

En el módulo de vídeos podremos reproducir el vídeo directamente en el recuadro que antes contenía la previsualización de la página web en cuestión. De igual manera podemos manejar los mapas de Google Maps, esta vez con los mapas ocupando la mitad de la pantalla. También han incluido una pestaña lateral emergente que nos mostrará nuestro historial de búsqueda, así como las opciones para deshabilitarlo si es necesario.

Un movimiento curioso por parte de Google que nos hace preguntarnos si SearchMash será sólo un campo de pruebas para el buscador de Google o quizás estemos hablando de algo mas.

1 COMENTARIO

  1. Acabo de leer esta noticia y he probado sin pensarmelo dos veces el SearchMash, me parece excelente que al teclear tu busqueda te salga la imagen, los videos y sobre todo la wikipedia de tu busqueda.
    Espero y ojala lo implementen, en el google, ya que seria un avance bastante bueno.

    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.