El clásico reproductor Winamp cerraba sus puertas el pasado 20 de diciembre, pero parece que las ha dejado entreabiertas y vuelve a nuestros equipos gracias a esta propuesta para utilizar junto a nuestra cuenta de Spotify Premium. Spotiamp es una aplicación que permite reproducir los playlist de tu cuenta combinando la interfaz de Winamp y las funciones de Spotify.

Este homenaje del servicio estrella de música vía streaming pretende servir como una eficiente herramienta de reproducción de música fielmente reconstruida por uno de los ingenieros de la compañía de Spotify para hacer sonar nuestras listas a través del familiar aspecto y características de Winamp, cuyo futuro ha sido incierto durante estas últimas semanas tras su anuncio de cierre por parte de AOL.

Al arrancar Spotiamp, éste accederá a nuestra cuenta de Spotify para ver las listas de reproducción que tenemos, buscar canciones y escuchar la radio al igual que si utilizáramos el cliente original. Además, permite ecualizar tu música desde el conocido módulo de Winamp para tal propósito, pudiendo elegir además entre algunos presets.

Spotiamp-screenshot

Las filtraciones que afirman que AOL está negociando la resurrección de Winamp con un comprador anónimo aún no se han confirmado por lo que, mientras tanto, los nostálgicos del 98 podrán usar la alternativa que ofrece Spotify. Spotiamp es prácticamente idéntico a la versión original, un reproductor práctico y ligero (400kb) muy fácil de usar: sólo tendrás que entrar al menú principal para agregar y navegar por las canciones de tus diferentes listas de reproducción.

Además, esta herramienta también puede ejecutar los plugins de visualización de Winamp: sólo habrá que copiar la carpeta ‘Plugins’ del programa en el directorio donde esté el ejecutable ‘Spotiamp.exe’ descomprimiendo el archivo msvcr90.dll.

Aunque Spotiamp sólo está disponible para los suscriptores de Spotify Premium, si quieres rememorar viejos tiempos siempre podrás dar de alta tu cuenta en este servicio y disfrutar de este híbrido que combina el mejor reproductor de la época con la música en straming del momento.

Sponsored content
  • Winamp ha sido comprardo por Radionomy hace un par de días… así que, con Spotify ó sin él, le queda mucha vida por delante!

  • Guillermo Mauricio Zavala Torres

    a mi el que me gustaba era el matchmusisc

  • Ticomsat del Perú

    Excelente

  • Cristian Trelles

    larga vida para deadbeef

  • Alejandro Rodrigo Ruiz Z

    #queretro

  • me emputa winamp

  • me oarece muy buen reproductor felicitaciones

  • A ver si la adquisicion por Radionomy fructifica, le tengo mucho cariño y es el reproductor que mas me ha gustado siempre.