Hace unos días les contábamos que Amazon estaba trabajando en dos nuevas tabletas, la Kindle Fire 2 y otra tableta de 10 pulgadas de mayores prestaciones. Ahora se añade un nuevo rumor que cuenta que la compañía ya está ultimando la fabricación de su propio smartphone.

Amazon y su smartphone, que ya estaría en fase de pruebas

No hay demasiada información sobre este smartphone, ni siquiera se tiene un nombre confirmado, pero todo indica que Android sería el sistema operativo que usarían estos dispositivos, que a fin de cuentas es uno de los aspectos más relevantes.

S habla de una versión especial de Android para el Kindle Fire Phone ya que, como pueden apreciar en este post, el hardware de los dispositivos de Amazon y el SO Android son compatibles y adaptables.

Competencia entre Google y Amazon¿Cuándo sería lanzado este smartphone al mercado? Hay quien dicen que sería en las próximas navidades,para aprovechar el incremento en las ventas que se da en esas fechas. Otros que dicen que se retrasaría hasta el primer trimestre de 2013.

La llegada al mercado de este smartphone de Amazon crearía una sería competencia con Google en varios frentes: por un lado competirían las tablet Nexus 7 contra las Kindle Fire o (la Kindle Fire 2), y además a los smartphone de Google les saldría un nuevo competidor de buenas prestaciones y coste reducido.

No hay que olvidar que Firefox también quiere lanzar un sistema operativo móvil para smartphones de baja gama destinado a competir con los Android más económicos, por no mencionar a los iPhone y a otras marcas que también forman parte de esa misma lucha.

Aclaremos que lo del Kindle Fire Phone no se trata de un simple rumor, sino que la información fue difundida por The Wall Street Journal de Estados Unidos, quien aseguró que el teléfono móvil de Amazon ya está en fase de pruebas.

Amazon

Finalmente, cabe señalar que además de correr con una adaptación de Android, el  Kindle Fire Phone tendría algo muy importante a su favor: la oferta de productos de la tienda online de Amazon: música, películas, e-books… Realmente, la oferta de la tienda online Amazon es la única que es capaz de hacer frente a la de la App Store y la del Google Play.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.