Esta mañana, dándole el vistazo rutinario de cada mañana a la cuenta Twitter de Uptodown, nos hemos llevado una desagradable sorpresa al enterarnos de que habíamos sido hackeados. El susto ha sido menor tras comprobar que la peligrosidad de esta intromisión es relativamente baja, aunque no está de más ponerle freno cuanto antes.

El causante de este pequeño revuelo en la esfera Twittera se llama mikkey, un gusano que actúa en forma de script alterando la información del perfil y re-twitteando un mensaje de SPAM que es más molesto que otra cosa.

Si te preguntas cómo ha llegado mikkey hasta tu cuenta, la respuesta es muy simple. El script que ejecuta el gusano pasa de un perfil a otro vía web, así que si has visitado en la web el perfil de algún usuario infectado previamente, es muy probable que tú también hayas sido infectado. En Mashable.com han encontrado la solución a este problema, así que si te has llevado el mismo susto que nosotros esta mañana, te recomendamos que sigas los siguientes pasos:

1. Borra las cookies y la información de privacidad en las opciones de tu navegador.

2. Desactiva el Javascript, también en las opciones del navegador.

3. Entra en tu cuenta de Twitter, ve a las opciones de configuración y comprueba que no haya cambios en ninguno de los campos, especialmente en los campos Name, URL y Location. Si hay modificaciones, vuelve a escribir tu información personal y guárdala.

4. Activa de nuevo el Javascript en el navegador. Dentro de tu perfil de Twitter, ve a las opciones de diseño y comprueba que no haya habido cambios en la theme o en los colores. Si los hay, vuelve a modificarlos a tu gusto.

5. Elimina los tweets enviados por mikkey.

6. Cambia tu contraseña como medida de protección.

7. Cierra tu sesión en Twitter.

Por último, recordaros que esta infección sólo afecta a los usuarios de la web de Twitter, así que si aún no has sido infectado y quieres evitarlo, te recomendamos que utilices alguno de los muchos clientes que trabajan desde el Escritorio, como TweetDeck, AlertThingy o Twhirl.

Enlace | Post original con la solución a mikkey en Masable.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.