Que Google Plus tiene los días contados para muchos usuarios es algo que sabemos desde hace bastante tiempo. Una de las últimas maniobras de cara a desligarse de otros servicios vino con la total separación del servicio de almacenamiento de fotos de la compañía, habiéndose anunciado recientemente una razón más en el mismo camino: tal y como anuncian en su blog oficial, a partir de ahora no será necesario enlazar una cuenta de Google Plus para poder utilizar YouTube. Por todo esto, parece ser un buen momento para deshacernos de nuestra cuenta de G+ y eliminar la aplicación de nuestros dispositivos móviles si no vamos a dar uso a sus características como red social especializada en interacción de grupos (su verdadero origen, todo sea dicho). Explicamos cómo hacerlo.

Eliminar Google Plus de nuestro dispositivo Android

Ya sea por su inclusión por defecto en la versión del sistema operativo Android que tengamos o por la imperiosa necesidad de tenerlo instalado para utilizar el mencionado servicio de fotos, lo cierto es que Google Plus es un devorador de recursos que hasta ahora no era más que un formalismo para muchos usuarios con el que poder utilizar OTRAS herramientas de Google. Si no vamos a utilizar la red social propiamente dicha para tejemanejes sociales y comunales, pocos motivos tenemos para mantenerla, sobre todo teniendo en cuenta que se queda funcionando en segundo plano pudiendo llevarse casi hasta 100MB de espacio de almacenamiento.

google-plus-eliminar-1

Para eliminarla, debemos proceder como es habitual en estos casos, ya sea arrastrando el icono en el menú de apps a la papelera o accediendo a Ajustes > Aplicaciones y buscamos G+. Las garras de la aplicación son largas y pegajosas, y no la podremos desinstalar de forma íntegra y limpia, aunque sí que podremos deshabilitarla y evitar que se actualice. Para ello, primero pulsamos en el botón Forzar Detención, después eliminamos los archivos generados en los botones Borrar Datos y Borrar Caché, pulsamos en Inhabilitar para dejarla en punto muerto y por último le damos a Desinstalar Actualizaciones, para revertirlaa su estado original antes de las actualizaciones que hayamos hecho.

Eliminar cuenta de Google Plus

Junto con el último anuncio acerca de la separación de YouTube se ha especificado también que a partir de ahora se denominará ‘Cuenta de Google’ a función unificadora de nuestra cuenta de Gmail, y que servirá para acceder al resto de servicios de la compañía de forma autónoma, lo que se traduce en que la necesidad de disponer de una cuenta en Google Plus será completamente opcional para muchos usuarios a partir de ahora.

google-plus-eliminar-2

Accediendo al panel Mi Cuenta de nuestra cuenta podremos acceder a la sección Eliminar tu cuenta o algunos servicios y dentro a Eliminar Productos Donde podremos deshacernos de cualquier servicio asociado a nuestra flamante Cuenta de Google, ya sea un correo de Gmail, una cuenta de YouTube o lo que aquí nos interesa, la cuenta de Google Plus. Puede ser buena idea grabar una copia de todos los datos asociados por si posteriormente queremos recuperarlos.

Al eliminar nuestro perfil no perderemos nuestras fotos ni nuestra cuenta de correo. Quizás tengamos algún problema con el login social en aquellas aplicaciones a las que accedamos a través suyo, pero si no es el caso, no debería haber ningún problema, sobre todo teniendo en cuenta que en los próximos meses se estandarizará el uso de la llamada ‘Cuenta de Google’ en detrimento de Google Plus.

7 COMENTARIOS

  1. Todo suena bien. Pero al pie de página del Blogger, donde uno puede poner el copyright, hay un icono de G+ que no sé cómo quitarlo. No se logra entrando a editar entradas. No sé como retirarlo. No me interesa G+ y no estoy en G+, de modo que tampoco me agrada que aparezca el icono «G+=O». ¿Sabe algún gurú cómo desaparecerlo? Ya estoy en esta búsqueda más de seis meses en un mar de sitios web de «expertos». Pero todo se limitan a decir cómo eliminarlo entrando a Editar Entrada, no dicen nada de cómo eliminarlo del pie de página. Gracias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.