Cómo eliminar parte de una imagen fácilmente sin utilizar Photoshop

Si te digo que Seam Carving GUI es un programa que puede realizar una redimensión no lineal de una imagen, me imagino que no comprenderás ni una sola palabra; pero si también te digo que es capaz de eliminar parte de una imagen, conservando la relación de aspecto y sin que se deforme el resto de la fotografía: ¿cómo te quedas?

Pues sí, Seam Carving GUI es una aplicación para Windows que es capaz de hacer dicha tarea. Resulta más efectiva con detalles pequeños y con fotografías de paisajes donde la eliminación de una parte no rompe la continuidad de la imagen.

Su uso es muy sencillo. Utiliza el pincel de la opción “Mark area for removal” (de color rojo) para señalar la parte de la imagen que quieres eliminar y el pincel de la opción “Mark area for retaining” (de color verde) para indicar la parte de la imagen que se conservará tal cual. Haz clic en el botón “Remove” cuando hayas acabado.

La imagen final se compone a partir de una redimensión no lineal de los elementos que la forman, es decir, no todas las partes que puedes ver en la imagen se redimensionan por igual. El resultado es espectacular en algunos casos, pues parece que nunca hubo ahí objeto alguno. He aquí algunos ejemplos:

En el primero podemos ver un paísaje campestre estropeado por una horrible criatura reptante, eliminémosla:

Imagen inicial

antes

Marcamos el área que queremos eliminar

durante

Imagen final con el área seleccionada ya eliminada

despues

Veamos otro ejemplo:

La misma criatura reptante se nos ha vuelto a colar en otra fotografía de un bonito paisaje formado por una casa en ruinas. Vamos a quitarla.

Imagen inicial

Seleccionamos al personaje en cuestión

Hacemos clic en el botón remove y…

despues

Combinando Seam Carving GUI y un programa de retoque fotográfico se pueden consguir grandes cosas. Es una aplicación gratuita que te animamos a probar.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Publicado en Otras Entradas
El fin de Windows XP, ¿un nuevo efecto 2000?
CCleaner ahora también en Android