Hay un problema entre los que disfrutan de la emulación de consolas clásicas desde su PC, y es la necesidad de tener instalados varios programas para emular cada una de las plataformas a las que queremos jugar. Por suerte, existen herramientas como Emulatorx, un frontend desde el que podremos lanzar todos los emuladores que además se encarga de mantenerlos actualizados.

La versión 5 del programa ha sido renovada por completo, añadiendo nuevas funcionalidades y refinando su interfaz. Actualmente soporta 12 máquinas diferentes: Playstation, PS2, PSP, Wii, GameCube, Nintendo DS, Nintendo 64, Game Boy Advance, MegaDrive, Super Nintendo, NES y Dreamcast, utilizando para cada uno de ellos el emulador que mayor rendimiento proporciona, como Project64, ePSXe o ZSnes entre otros. Lo mejor de todo es que no tendremos que molestarnos en actualizarlos, ya que Emulatorx se encargará de descargar las nuevas versiones de cada uno por separado.

Emulatorx-screenshot-1

Aunque cada uno de los emuladores tendrá su propio menú de configuración, la carga de ROMs podrá realizarse directamente desde el frontend, de forma que tras seleccionar el juego en cuestión, automáticamente se lanzará el programa que lo carga y comenzará su ejecución. Lo que sí tendremos que descargar es cada uno de los emuladores que vayamos a utilizar. Desde un menú habilitado para tal propósito en el launcher seleccionaremos los que queramos, para así no tener instalados aquellos que no usemos.

Emulatorx-screenshot-2

Otra curiosa inclusión es la de un sistema de logros que iremos desbloqueando al ir realizando diferentes acciones con el programa, ya sea cargar un número determinado de juegos o promocionar el programa en nuestras redes sociales.

Emulatorx-screenshot-3

Aunque el programa es completamente gratuito, existe una versión Pro que añade la posibilidad de realizar copias de seguridad de nuestras partidas grabadas, una pequeña pero inteligente excusa para realizar donaciones a su creador. Sin duda, una interesantísima utilidad para los que disfrutamos de la emulación.

Sponsored content

2 Comentarios

  1. Castlevania symphony of the night de portada en representacion de los viejos tiempo :3 es lo mejor que pudieron haber echo :3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here