El cracking en Android es una extendida realidad que ha provocado incluso una triste adaptación a modelos Freemium para afrontar ratios de piratería insostenibles en muchos casos. Lucky Patcher es una herramienta que no está concebida para ese propósito específico, pero que ofrece una serie de funcionalidades para manipular apps que, ilegalidades a un lado, permite realizar determinadas acciones que pueden sernos de ayuda en situaciones puntuales por mucho que la naturaleza de aplicación vaya por otros derroteros.

Lucky Patcher analiza la lista de apps instaladas en nuestro dispositivo y nos indica el tipo de acciones que podemos llevar a cabo, entre las que se encuentran la posibilidad de eliminar la verificación de licencia que muchas aplicaciones incluyen y que hace indispensable que sean descargadas desde Google Play para poder funcionar, modificar los permisos asociados, extraer el archivo APK para hacer backups así como acciones ilícitas como eliminar la publicidad de Google Ads o desbloquear apps de pago para poder instalarlas en otros dispositivos. Esto último obviamente no lo apoyamos por estos lares.

lucky-patcher-1

El único requisito para utilizar Lucky Patcher es tener rooteado nuestro dispositivo, algo que podemos realizar fácilmente con herramientas como TowelRoot o KingRoot si no somos muy duchos en la materia. Una vez instalada y ejecutada veremos un listado con todas las apps instaladas junto a las acciones que se pueden realizar en las mismas, así como un código de color en el título que indica la compatibilidad con la herramienta a la hora de llevar a cabo dichas tareas:

  • Verde: Puede registrarse y eliminar la asociación con Google Play
  • Amarillo: Dispone de un parche específico
  • Azul: Incluye Google Ads
  • Morado: Es una app de inicio del sistema
  • Naranja: App del sistema
  • Rojo: No se puede modificar

lucky-patcher-2

Aunque algunas de las acciones mencioandas son totalmente ilegales, otras pueden sacarnos de más de un apuro. Sin ir más lejos, la asociación de apps con Google Play hace que sea muy complicado instalarla desde fuentes externas, por lo que tenemos que pasar obligatoriamente por la tienda oficial de Android, cosa que muchos prefieren no hacer. Por otra parte, extrayendo aplicaciones y eliminando permisos podemos hacer correr apps en dispositivos inicialmente no preparados para ello o poder transferir entre smartphones y tablets que inicialmente no son compatibles para ambas plataformas.

lucky-patcher-3

Todo esto es una ínfima parte de lo que ofrece Lucky Patcher, ofreciendo un montón de información de cada aplicación que puede sernos de mucha ayuda, desde un compendio con todos los permisos asociados y su descripción hasta la versión de Android mínima para funcionar. Incluso nos especifica si una app ha sido modificada o es la original, ideal para comprobar la fiabilidad de una app que hayamos descargado desde algún recóndito rincón de la red.

8 Comentarios

  1. Alguien me ayuda?
    Lo que pasa es que tengo la app de screencast pero me aparace el candado en vez de la bola roja, si soy super usuarios y ya lo parche miles de veces con esta app . Pero sigue apareciendo el candado, ayuden :c
    tengo un xperia play android 2.2.3, y antes me funcionaba bien pero ya no.

  2. La opción de integrar actualizaciones de apps del sistema al sistema es básica y extremadamente útil, además de la posibilidad de desinstalar apps del sistema que es una maravilla por todos esos juegos aburridos que incluye Android al adquirir un celular nuevo. Es una app excelente aún sin root por la oportunidad de crear apk’s modificados. La recomiendo mucho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here