Screenshot at 2011 08 04 123907 e1312454701641 En Ubuntu Oneiric, el Dash se abrirá desde un nuevo botón del DockUno de los cambios que parece que van a ser definitivos en Ubuntu 11.10 será un nuevo botón en el Dock (o Launcher) de Unity. Este botón está llamado a ser el sustituto del ya apodado BFB («Big Freaking Button») del panel de Unity, el botón desde el que se accede al Dash.

Este cambio se podía vislumbrar al leer el informe de usabilidad de Unity en el blog de diseño de Canonical. La parte donde se detalla es la siguiente:

Finding the Dash

October report:  “The majority of participants who found the Dash found it by accident. They were not sure what it was, and didn’t know how they had gotten there if they accidentally had.”
April testing:  Participants still cannot readily find the Dash.
Outcome:  The Dash needs to be made more visible and promoted as a major feature of Unity, on a par at least with the icons of the Launcher.

  • Bug #764771 (“The BFB is visually lost and his position does not communicate its importance”)

Los usuarios que hicieron las pruebas de usabilidad ni siquiera sabían que existía el Dash, accedían a el por accidente. De hecho, no sabían desde qué sitio exactamente habían logrado activarlo. Ello ha llevado a la conclusión de que es necesario un botón más en el Dock, tal y como ya existe en Windows (botón Inicio) o en Mac OS X Lion (Launchpad).

Unity, a pesar de las críticas, quiere ser una de las interfaces más cómodas de usar en el panorama de los sistemas operativos, y en Canonical están poniendo toda la carne en el asador para que así sea. Por ganas y empeño no será, desde luego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.