Algo tan simple como enviar a nuestro propio dispositivo Android algún archivo desde el PC puede ser un suplicio si lo hacemos a menudo. PushBullet es una muy útil herramienta con la que podremos enviarnos todo tipo de documentos de un dispositivo a otro, o incluso enviárselos a otros usuarios, todo ello desde una interfaz cómoda y simple tanto en forma de app como integrado en nuestro equipo a través de su extensión de navegador.

Lo normal a la hora de enviarnos datos al teléfono era pasar por uno de estas tres opciones: enviarnos un correo a nosotros mismos, conectar el teléfono físicamente al ordenador a través de un cable usb o utilizar algún servicio de almacenamiento de archivos en la nube. En cualquiera de los tres casos no se trata de una acción práctica en caso de que queramos hacerlo rápidamente.

PushBullet se divide en dos partes: la extensión de Chrome permite que accedamos al panel de control de la aplicación, donde podremos ver tanto los dispositivos conectados al servicio como a los amigos que hayamos añadido. Además, tendremos la ventana con todos los ‘pushes’ o mensajes que hayamos enviado, ya sea desde el smartphone o desde el PC, pudiendo leerlos, descargar el material adjunto, eliminarlos o archivarlos.

Pushbullet-screenshot-2

Existen varios tipos de envíos que podemos realizar: Notas de texto que pueden ser editadas y ampliadas posteriormente, listas de enlaces web, direcciones físicas, listas de elementos (¡ideal para apuntar la lista de la compra!), imágenes y otro tipo de archivos adjuntos en general.

Pushbullet-screenshot-5

Al otro lado está la aplicación para Android, cuyas opciones son prácticamente las mismas que las ofrecidas por la extensión. Una vez hayamos enviado algo desde nuestro equipo de sobremesa, automáticamente recibiremos un aviso en la barra de notificaciones del dispositivo, que nos llevará directamente a la bandeja de entrada de PushBullet, pudiendo realizar las mismas acciones antes mencionadas.

Pushbullet-screenshot-1Y ahora viene lo verdaderamente interesante. Además de estas funciones de envío, la aplicación nos ofrecerá la posibilidad de enviar al navegador avisos de todos los mensajes que nos lleguen a la barra de notificaciones del teléfono, ya sean del propio PushBullet o de cualquier otra aplicación externa, por lo que sin mirar siquiera el teléfono podremos ver si nos han mandado un mensaje por Whatsapp o realizado una llamada perdida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.