La herramienta ES File Explorer es uno de los exploradores y gestores de archivos más completos y eficientes que podemos encontrar en Android. Su versión 3 introdujo varias características adicionales como la posibilidad de utilizarlo como navegador, visor de fotos, reproductor de vídeos o gestor de archivos en la nube. Ahora, con el lanzamiento de la beta 4.0 se mejora el aspecto estético y organizativo, convirtiéndose en una aplicación imprescindible que por sí sola es capaz de realizar las funciones de una docena de herramientas externas.

Ya hemos hablado anteriormente de las muchas bondades de ES File Explorer como mero explorador, con cosas tan interesantes como la posibilidad de acceder a carpetas remotas e incluso reproducir contenidos online mediante conexiones FTP, SMB o una red local, pero solo es la punta del iceberg. La nueva organización del menú desplegable izquierdo plantea la aplicación como un centro neurálgico de actividad, con accesos por defecto a la mayoría de servicios básicos de Google o redes sociales como Facebook a través del navegador integrado. Haciendo scroll en dicho menú tendremos secciones que nos llevarán a nuestras librerías de medios (incluso a un desinstalador de aplicaciones) de red, elementos locales de almacenamiento y otras herramientas de diversa índole.

es-file-explorer-4-3

El home de la app, de hecho, es más completo que lo que puede ofrecer nuestro terminal por sí solo, con una visión rápida a los contenidos locales, el espacio interno de almacenamiento disponible y acceso a las utilidades de gestión principales. Esa es la gracia de la aplicación, llegar a cuestionarnos su viabilidad para reemplazar y mejorar lo que hacen otras utilidades que tenemos instaladas. Claros ejemplos pueden verse en su visor de fotografías, bastante más rápido que el insufrible Google Photos y que en este casi, SÍ es compatible con las que tenemos subidas en nuestra cuenta online, por no hablar del rápido reproductor de vídeo integrado o el reproductor de música.

es-file-explorer-4-1

Su sistema de pestañas apiladas, unido a las acciones gestuales del explorador han ganado mucho con el cambio estético con nuevos iconos en todos los menús, aunque para su uso en un smartphone siguen quedando algo pequeños los elementos de la barra superior. La Beta de la versión 4.0 no está todavía disponible en Google Play, pero su APK se puede descargar e instalar sin problema alguno desde Uptodown.

es-file-explorer-4-2

8 COMENTARIOS

  1. Presentaré un proyecto en la escuela,y estoy interesada en más información sobre las aplicaciones para para documentos,me facilitarían más información,gracias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.