Desde luego, no será porque no lo advertimos, pero el caso es que los usuarios siguen teniendo malos hábitos a la hora de preservar su información personal. Según un reciente estudio desarrollado por McAfee sobre hábitos de consumo en Internet, un preocupante número de usuarios utiliza su smartphone para compartir contenido privado, desde fotografías o vídeos personales de índole sexual hasta contraseñas o cuentas bancarias.

El estudio recurrió a una muestra de 9000 personas de distintos países y edades para evaluar los hábitos de los navegantes en cuanto a la naturaleza de la información que comparten. De dicha lectura se han obtenido algunos datos bastante sorprendentes:

  • El 50% comparte fotografías y vídeos sexuales propios con su pareja o amigos
  • El 38% comparte credenciales y contraseñas privadas
  • El 47% correos con información personal
  • El 43% información sobre cuentas bancarias

Ahora que se acerca San Valentín, es buen momento para reflexionar un poco sobre la información compartida en pareja. El 20% de los encuestados han entrado en las cuentas de Facebook de su pareja al compartir la clave de acceso. Nadie se plantea la posibilidad de terminar una relación, pero seamos realistas, no sabemos lo que puede deparar el futuro.

Precisamente de las roturas se desprenden otros inevitables datos: El 73% de los que abandonan una relación cambian sus credenciales online, mientras que el 30% espía a su ex-pareja a través de todas las redes sociales en las que participa. Por otra parte, el 37% de los despechados pide a su ex que elimine sus fotografías «comprometidas». ¡Haberlo pensado antes!

Si nos vamos a los resultados locales, parece que en España son más confiados y «guarretes» en general, ya que el 60% de los encuestados ha compartido imágenes o vídeos propios de índole sexual, aunque la gran mayoría, el 96%, considera que esa información está a buen recaudo ya que su pareja jamás haría público o compartiría con otra persona ese material. A tenor de lo visto, no nos debemos fiar de nadie.

Infografia-McaFee-sexual

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.