Ya hemos hablado en el blog anteriormente de Evernote y su amplio abanico de posibilidades a la hora de catalogar el contenido digital que necesitamos almacenar, siendo precisamente esa flexibilidad su mayor baza, funcionando tanto como servicio extendido de marcadores y favoritos como bloc de notas o herramienta de trabajo colaborativo. Estas son algunas de las características que se están añadiendo en los últimos tiempos o que están por venir antes de que finalice el año.

Nuevo diseño del cliente web

Los responsables de Evernote han presentado en una keynote reciente las novedades que están por venir. Una de las más importantes es un completo rediseño del cliente web, que ya está disponible en forma de beta a la que podemos acceder desde el propio menú de configuración de nuestra cuenta. La nueva versión aboga por un estilo minimalista al extremo hasta el punto que cuando escribamos una nueva nota veremos prácticamente una página en blanco y un par de iconos.

evernote-novedades-2

Chat interno

La semana pasada se presentó el llamado Work Chat, un servicio de mensajería instantánea interna para grupos de trabajo que utilizan Evernote como organizador compartido de proyectos. De esta forma, según el propio blog oficial, se pretende que los usuarios no tengan que salir en ningún momento del servicio para realizar cualquier tarea. Esta funcionalidad se lanzará en noviembre tanto para el cliente web como para las versiones móviles.

evernote-novedades-4

Evernote Context

Otra de las características que llegan junto al nuevo diseño y el servicio de chat es la posibilidad de visualizar contenido enriquecido para nuestras notas, de forma que si guardamos un link sobre un tema o personaje en cuestión, veremos noticias relacionadas al pie del mismo. Evidentemente, el potencial de esta función dependerá de las fuentes asociadas; por el momento, existen acuerdos con gigantes como Wall Street Journal, TechCrunch o LinkedIn entre otros. Dicho servicio estará disponible antes de que finalice el año.

LEE TAMBIÉN:  Las mejores aplicaciones gratuitas de Android para la vuelta al cole

evernote-novedades-1

Herramienta para enviar correos masivos

Mastodon es una herramienta externa avalada por la tecnología de Evernote en forma de servicio para el envío de ‘newsletters’ o correos masivos. La herramienta pretende agilizar las tareas de marketing en medios digitales, ofreciendo un editor prácticamente igual al del propio Evernote desde el que se pueden arrastrar contenidos, organizar envíos mediante etiquetas o hacer tracking de los correos enviados. De momento no está todavía disponible, pero ya podemos suscribirnos a la beta en su web oficial.

evernote-novedades-3

Sponsored content