Seguir una serie con demasiada afición o estar varios meses contando los días para el estreno de una nueva película puede ser algo peligroso si no eres el primero en verla: los spoilers. Un riesgo que aumenta aún más si no eres el único en tu grupo de amigos que espera con expectación la vuelta de la última temporada de Breaking Bad o Juego de Tronos, ya que puedes comenzar a ver en tu muro de Facebook y Twitter opiniones al respecto e incluso fotogramas del último capítulo. Te contamos cómo tener tu propio spoiler alert en las redes sociales.

Spoiler Alert cabecera

Si amas el cine y amas las series, odias los spoilers. Por ahora no puedes evitar que te destripen el final de una película en una conversación cotidiana entre amigos, pero sí que puedes bloquear sus comentarios en Facebook y ocultar los tuits que hablen sobre la serie que acabas de comenzar a ver. ¿Cómo? muy sencillo, con la extensión Silencer para Google Chrome.

Silencer es una herramienta que permite seleccionar cadenas de palabras clave y frases concretas para ocultar todo el contenido de tus redes sociales que las contengan, así de fácil. Los usuarios sólo tendrán que instalarlo en Chrome -ya que aún no está disponible en otros navegadores- y hacer clic sobre su icono para comenzar a ‘censurar’ el contenido inapropiado para los seriéfilos.

Lo destacable de esta extensión es que incluye de serie una base de datos con las series más populares del momento donde ya están recogidas las palabras prohibidas, ahorrándote así tener que seleccionarlas manualmente. Es decir, al silenciar el bloque de Dexter tendrás un total de 36 palabras o términos clave para mantener a los spoilers alejados de ti y de tus redes sociales.

Además, para asegurarte de que ocultas todas las referencias sobre la serie que sigues, no sólo podrás controlar las palabras clave o frases de los tuits, sino que además podrás bloquear los hashtags para no leer absolutamente nada.

«En los últimos cinco años hemos hemos mejorado enormemente nuestra capacidad para ocultar este contenido a la gente, pero todavía hay mucho camino por recorrer», dijo Zack Shapiro, creador de la extensión, en una entrevista. «Por ejemplo, imagina que quiero seguir a cierta persona en Twitter, pero no para de hablar sobre un tema que a mí no me interesa para nada. Queríamos encontrar una forma para que la gente pueda modificar a su gusto su experiencia en Internet».

Silencer es una gran herramienta para filtrar la avalancha de spoilers que tenemos que sufrir a través de las redes sociales. Es increíblemente fácil de configurar y ofrece resultados visibles al instante. Así que si necesitas ocultar los spoilers de tu serie favorita o deseas evitar las hordas de fans de Justin Bieber usando hashtags hasta rayar los límites en Twitter, esta extensión de Chrome es imprescindible.

Descarga Silencer en Uptodown
Extensión para Chrome | http://silencer.uptodown.com/

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.