Aunque el ocio electrónico es el primer campo de pruebas para cualquier tecnología puntera, lo cierto es que su ámbito suele extenderse a otras áreas más provechosas. En el caso de la realidad virtual, su uso ya está más que implantado en campos como la medicina y la educación, y justo es en este último donde se ubica Expeditions, una nueva aplicación de Android lanzada por Google para realizar paseos virtuales en grupo con el aliciente de que dichas visitas puede ser controladas por un guía que nos marque y documente los puntos de interés.

Google Expeditions screenshot

La aplicación nos permitirá acceder a más de un centenar de localizaciones que podremos visualizar mediante imágenes de 360º, entre las que se incluyen monumentos, parajes naturales y otros tantos puntos de interés de diversa índole. Cada uno de ellos tiene una serie de puntos clave (en la app llamados escenas) en los que se da una completa descripción de estos elementos. Dicha información sirve para aprovechar mejor el sistema de guía/explorador que propone la app.

Cuando entramos a Expeditions podremos hacerlo como «guía de viajes» o como mero espectador. La principal diferencia radica en que el primero podrá utilizar un puntero virtual en pantalla para mostrar elementos concretos al resto de usuarios conectados como exploradores. Además, estos últimos podrán visualizar el entorno tanto en modo 2D como si de una pantalla con scroll de Streetview se tratase (de hecho, es la misma tecnología) como usando algún sistema casero de realidad virtual como el económico sistema de cardboards.

Google Expeditions guide

Esta asociación se produce conectando a todos los usuarios a la misma red WiFi, de forma que al conectarnos como explorador podremos introducirnos en una de las rutas guía que estén activas creadas por otro usuario que se haya adjudicado dicho rol, de forma que este conocerá la lista de usuarios conectados e incluso el lugar al que está mirando en la escena virtual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.