Un grupo de aficionados ha descubierto una importante vulnerabilidad que afecta actualmente a WhatsApp y que consigue bloquear la aplicación enviando varios miles de emojis en una conversación, provocando que la única forma de retomar dicho chat con ese usuario concreto sea eliminando todo el historial de conversación con el mismo. La mejor forma de resolver este problema es actualizando el cliente a su última versión, aunque de momento no se ha encontrado solución.

Según explican los descubridores de la vulnerabilidad, cuando adjuntamos en un mismo mensaje un número significativo de emojis (más de 6000), el cliente se desestabiliza y acaba cerrándose. Este problema afecta tanto a las versiones Android como el cliente web en determinadas circunstancias y se efectúa a partir del envío desde este último. En caso de iOS, aunque parezca que la app se bloquea, acaba funcionando posteriormente.

crash-whatsapp

Teniendo en cuenta que durante las fechas navideñas es cuando se producen los mayores picos de actividad en el servicio y que actualmente utilizan el servicio más de 1000 millones de usuarios, lo cierto es que la gravedad del problema es enorme, ya que se trata de un método muy fácil para incitar al borrado de conversaciones pasadas. Nuestra recomendación es que si veis en la pestaña de notificaciones un mensaje con una ristra interminable de emojis no lo abráis, lo descartéis y no converséis con el contacto en cuestión hasta que el problema se resuelva en próximas actualizaciones.

Más información | HackATrick | Blog de Hispasec
Imágenes | TechGlow

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.