Facebook ha comprado LightBox, una aplicación para smartphones bastante similar a Instagram, otra empresa que también fue adquirida por la red social de Mark Zuckerberg (al menos eso creíamos) hace poco tiempo.

Facebook adquiere LightBox y sale a la luz que la compra de Instagram aun no está concretada

En ambos casos se trata de aplicaciones que se usan en los smartphones para tomar fotos, aplicarles diferente efectos y compartir estas imágenes con amigos y contactos.

Sin embargo, hay diferencias entre la compra que ha hecho Facebook de Instagram y la de LightBox. Instagram fue comprada (al menos eso creíamos) por 1.000 millones de dólares y pasó a ser propiedad de Facebook, pero continúa funcionado de igual forma.

En cambio, tras la compra de Lighbox, esta red social no seguirá funcionando por mucho tiempo más. El 15 de junio será el día que cerrará totalmente, entonces todos los datos, fotos e información de los usuarios serán borrados – por lo que quienes deseen respaldar sus fotos deberán descargarlas antes del cierre definitivo del sitio web.

Otra diferencia con la compra (que creíamos se había concretado) de Instagram, es que Facebook ha contratado a todo el equipo de LightBox, el cual pasó a formar parte de la compañía de Mark Zuckerberg. O sea, Facebook ha quitado de en medio a un competidor y además aprovechará todos los conocimientos y habilidades que éste poseía (algo parecido a lo que hacía Highlander).

Al parecer, esta compra se debe a que Facebook está desplegando una nueva estrategia para mejorar su aplicación para dispositivos móviles, en especial en lo que se refiere a imágenes.

La compra de Instagram por parte de Facebook aún no es un negocio cerradoA todo esto se agrega la noticia bomba de que la compra de Instagram por parte de Facebook aún no es un negocio cerrado. Los documentos que ha debido presentar la red social antes de su salida a cotizar en la bolsa de valores revelan que la compra de la app estará oficialmente cerrada en “algún momento de 2012”.

La razón por la cual la adquisición de Instagram ha quedado congelada es que la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos ha comenzado a investigar esta compra porque deben verificar toda compra-venta superior a los 66 millones de dólares, y para determinar la legalidad de una compra en la que también estuvieron involucrados compañías como Google y Twitter.

 

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.