De forma bastante inesperada, se ha anunciado que la red social de Mark Zuckerberg ha desarrollado una nueva aplicación para iPhone, Facebook Camera desarrollada básicamente para tomar, editar fotos y compartirlas con los amigos en Facebook.

Facebook Camera, una nueva aplicación para iPhone casi igual a Instagram Facebook Camera para iPhone permite subir al mismo tiempo numerosas fotos a la red social, etiquetar a amigos en esas imágenes, y agregar la ubicación en la que se tomaron las fotografías. Además, a través de esta aplicación se pueden ver todas las imágenes de nuestros contactos de Facebook y comentar sus fotos.

También permite aplicar diferentes filtros, la mayoría muy parecidos a los usados en Instagram. Facebook Camera destaca por poseer una interfaz muy elegante.

Aquí pueden ver un video que muestra lo que es capaz de hacer esta aplicación:

Muchos se preguntarán si Facebook Camera no es casi lo mismo que Instagram, la aplicación fotográfica y red social que Facebook había comprado hace unos meses. Y la respuesta es que sí, por lo que parecería que están duplicando esfuerzos innecesarios.

Sin embargo, la adquisición de Instagram por parte de la compañía de Mark Zuckerberg aún no se ha hecho efectiva por cuestiones burocráticas.

En otras palabras, el futuro de Instagram es totalmente incierto. Y seguramente Facebook no esté dispuesta a esperar tanto tiempo, sobre todo, teniendo en cuenta que la red social, que acaba de salir a cotizar en la bolsa de valores y está próxima a llegar a los 1.000 millones de usuarios registrados, está centrada en rediseñar su cliente móvil y apostar mucho por él, dándole gran importancia a la parte visual, que es como decir que se está apostando totalmente por las fotografías en Facebook.

Pueden descargar Facebook Camera para iPhone desde aquí.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.