Todo el mundo usa Facebook, todo el mundo es experto en la materia y todo el mundo lo utiliza de forma indiscriminada aún cuando la mitad de las veces no sabe lo que está haciendo con tanta notificación. De hecho, la red social ha alcanzado tal grado de barroquismo que muchas de sus funcionalidades pasan desapercibidas. Por eso, aquí van ocho características de Facebook que tal vez no conocías.

La ‘otra’ bandeja de entrada de mensajes

Ya sabemos todos que en el apartado ‘Mensajes’ de Facebook podemos ver tanto los mensajes directos que nos han enviado como las conversaciones de chat a través del servicio integrado de mensajería instantánea. Lo que muchos no saben es que los mensajes enviados por personas que no tenemos agregadas a nuestros contactos se van a una bandeja secundaria llamada ‘Otros’, donde posiblemente se nos haya escapado alguno al ocultar notificaciones de forma masiva. Dicha bandeja se puede consultar desde un acceso situado sobre el listado de mensajes.

feacebook-secretos

Las solicitudes de amistad que cayeron en el olvido

Suele ocurrir, con todo el trasiego masivo de notificaciones en Facebook, que se nos pasen algunas solicitudes de amistad o las hayamos archivado sin aceptarlas o cancelarlas. En la barra superior de Facebook, en el botón de solicitudes de amistad podemos ver aquellas que están aparcadas accediendo a través de la opción ‘Ver todas‘, donde veremos una lista por orden de llegada junto al botón para confirmar o eliminar definitivamente.

facebook-secretos-2

Últimas noticias vs noticias más recientes

Tal es la cantidad de publicaciones (automáticas o no) de nuestros contactos que puede llegar a ser tarea imposible el leer cada actualización. Por eso, por defecto Facebook muestra las noticias que considera más relevantes por el grado de interacción en las mismas. Para modificar ese sistema de visionado y volver a visualizar las publicaciones por orden cronológico de publicación, debemos pinchar en el desplegable junto al botón ‘Noticias‘ del menú de la izquierda y marcar la opción ‘Más recientes‘, o acceder al menú contextual de la barra superior a la derecha en el cliente oficial para smartphones y hacer scroll hasta toparnos con el botón en cuestión.

Servicios que utilizan nuestra información de Facebook

El login social en servicios de terceros está totalmente implantado, y por pereza o interés en unificar servicios, acabamos registrándonos en todo tipo de programas con nuestros credenciales de Facebook. Como por desgracia vemos a menudo, nadie está a salvo en Internet, por lo que se recomienda mantener a raya este tipo de asociaciones. Para ver los programas que tenemos asociados a nuestra cuenta debemos acceder desde el menú contextual en la parte superior derecha a Configuración > Aplicaciones. Ahí veremos la lista de programas que utilizan nuestros datos personales, y que podremos tanto eliminar como hacer que las publicaciones automáticas que realicen no sean visibles para los demás usuarios. Si quieres evitar el trauma de que tus amigos vean las solicitudes de amistad de juegos Free To Play, este es el lugar.

facebook-secretos-7

¿Quién y desde dónde se conecta con mi cuenta?

Los problemas de apropiación indebida de cuentas están a la orden del día, por lo que no viene nada mal comprobar los lugares y dispositivos desde los que hemos accedido a Facebook. Lo podremos consultar en Configuración > Seguridad > Dónde iniciaste sesión. Allí veremos la hora a la que hemos iniciado sesión en los últimos días, el lugar desde donde se ha realizado la conexión y el tipo de dispositivo que se ha utilizado, pudiendo finalizar la sesión que queramos.

facebook-secretos-3

Listas de intereses en Facebook como las de Twitter

Además de nuestros contactos y la posibilidad de agruparlos, es posible seguir listas de intereses a partir de nuestros grupos o preferencias, con el aliciente de no tener que seguir individualmente varias páginas de un tema concreto sino que, al igual que un lector de feeds, la lista mostrará automáticamente actualizaciones de todos los lugares a los que esta se haya suscrito. Podremos tanto crear nuestras propias listas desde el apartado Intereses en la parte inferior menú izquierdo como seguir las de otros. Además, Facebook nos recomendará aquellas en las que estén suscritos algunos de nuestros contactos.

facebook-secretos-4

Muros en pareja

Facebook no tiene por qué ser un escaparate unipersonal, por lo que podemos ver muros conjuntos en los que aparecen las publicaciones en común entre dos personas. Si en nuestro perfil hemos especificado quién es nuestra pareja, a través de la url ‘http://www.facebook.com/NOMBRE1?and=NOMBRE2’ podremos comprobar todo lo que tenemos en común con nuestra media naranja. Aún así, podemos elegir a cualquiera de nuestros contactos para hacer algo similar con tan solo ir a su muro, pinchar en el botón con los tres puntos suspensivos de la cabecera y elegir la opción ‘Ver amistad‘.

facebook-secretos-5

Emoticonos secretos para el chat

A través del chat de Facebook podemos acceder a muchos de los emojis que han ido añadiéndose al servicio, aunque muchos de ellos tan solo serán accesibles escribiendo el código o caracteres de teclado específicos para hacerlos aparecer. En esta lista podemos ver muchos de ellos.

facebook-secretos-6

7 COMENTARIOS

  1. Muy buena y excelente informacion, y con estas nuevas aplicaciones nuestros mensajes por medio del chat seran ya completamente privadas, Gracias por protegernos de esa manera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.