Un 4 de febrero de 2004, varios estudiantes de la universidad de Harvard, liderados por el joven Mark Zuckerberg, comenzaron un proyecto que tenía por nombre The Facebook.

El proyecto se basaba en una red interna para poner en contacto a través de los ordenadores a los estudiantes de dicha universidad, y tuvo tanto éxito que rápidamente se fue expandiendo a otras universidades, primero, y posteriormente, a otros ámbitos.

Facebook cumplió 8 años de vida

En el año 2006, tras la compra del dominio Facebook.com por parte de Zuckerberg por un precio de 200 mil dólares y ya con el concepto de red social mucho más definido, el portal fue lanzado mundialmente.

Hoy día, Facebook es la red social más popular del mundo con alrededor de 850 millones de usuario activos, aunque su verdadero logro es el cambio de hábito que ha supuesto para los usuarios a la hora de comunicarse y entretenerse.

El acceso a Internet en general y Facebook en particular, han significado un cambio tan importante para nuestra sociedad como los que en su momento supusieron el teléfono y la televisión.

Además, Facebook se ha convertido en una asombrosa máquina de generar ingresos. La ganancias de esta red social provienen casi en su totalidad de la publicidad que allí aparece – a través de un sistema totalmente independiente a los avisos de Google –, publicidad que en 2011 llegó a recaudar 3.200 millones de dólares.

Venden acciones falsas de FacebookPor otra parte, en breve la red social de Zuckerberg saldrá a cotizar en la Bolsa de valores, en una venta de acciones que se realizará partir del mes de mayo y con la que se espera recaudar más de 5 mil millones de dólares. Se ha estimado que la compañía tendría un valor en la Bolsa de valores de 94 mil millones de dólares.

Tanto revuelo está causando la salida a la venta de acciones de Facebook que una mujer de Wisconsin, Estados Unidos, ha sido llevada ante la justicia por vender acciones falsas de Facebook. Marianne Oleson es el nombre de esta ciudadana que ha convencido a algunos crédulos de que tenía en su poder acciones de Facebook gracias a su “amistad” con Mark Zuckerberg.

 

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.