La consulta de grupos propios o a los que estamos suscritos en Facebook es una de las rutinas más comunes cuando accedemos a la red social, hasta el punto de que han decidido lanzar una aplicación independiente del cliente oficial para tal propósito. Facebook Grupos permite consultar todas las interacciones que se realicen en este tipo de páginas, consultar los mensajes pendientes de una pasada o revisar si nuestros contactos han publicado en sitios comunes.

La aplicación no requiere de ningún tipo de registro adicional, y al acceder se asociará automáticamente a nuestra cuenta de Facebook. Está dividido en cuatro apartados: uno global para ver todos los grupos y el número de mensajes no vistos, una sección con un timeline de interacciones de nuestros contactos en dichos grupos, otro para buscar páginas similares a las que seguimos y un apartado de notificaciones donde podremos habilitar la llegada de avisos por vibración o sonido cada vez que haya nueva actividad.

facebook-groups-1

A efectos prácticos puede resultar cuestionable su utilidad al ser una réplica de lo que ya puede hacerse con la aplicación oficial, pero algo muy parecido sucedió recientemente con la aplicación de mensajería, que primero se escindió como app independiente y opcional y ahora es obligatoria para utilizar los servicios de chat de Facebook, al menos desde nuestro smartphone. Parece que vuelve a aplicarse la filosofía de «aplicaciones que hagan una sola cosa» como patrón de diseño fundamental en la actualidad.

6 COMENTARIOS

  1. Si no me equivoco es la 4ª aplicación que saca Facebook, si obviamos «Home». No entiendo tantas aplicaciones cuando sería más cómodo utilizarlas desde la original, lo peor de todo es el peso y consumo que supone cada una de estas apps, la estrategia de Facebook es monopolizar nuestro smartphone en todos los sentidos xD

    Saludos

  2. otra mierda de aplicacion solo pal facebook??? anda y que se vallana a la m….. espero que no haya que instalarla obligatoriamente, esto ya seria un descoj….

  3. Esto ya es el colmo. Facebook ya se pasó de la raya, la embarraron con home, el messenger y ahora esto?

    Definitivamente, si esto sigue así ed mejor no instalr ninguna app de Facebook :-\

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.