El culebrón sobre las publicaciones efímeras parece no tener fin y es que Facebook ya ha confirmado oficialmente la llegada de sus «Historias» (Stories) a todos sus usuarios de forma global. Algo que ya habíamos visto anteriormente, pero que ahora todas las personas activas en Facebook ya pueden utilizar. Esta actualización no viene sola ya que la acompañan algunos añadidos más que también están «inspirados» en Snapchat. Menuda sorpresa, eh.

Facebook Historias

No vamos a volver a repetirnos sobre cómo usar las publicaciones efímeras porque ya lo hemos comentado en este lugar unas cuantas veces y la verdad es que tampoco hay mucha novedad respecto a cómo se utilizan en otras apps. Lo más positivo de estas Historias que podemos crear en Facebook es que podemos compartirlas en nuestro Timeline de forma global o seleccionar que personas verán la creación efímera, algo sobre lo que profundizaremos más adelante. Recordad que estarán activas durante 24 horas.


Facebook Historias

El lanzamiento oficial de esta nueva funcionalidad de Facebook viene acompañado por un par de novedades que nunca están de más: multitud de nuevos efectos y filtros para fotografía y vídeo, y la capacidad de enviar publicaciones efímeras a contactos elegidos por nosotros y que toma el nombre de “En privado”, aunque en inglés es “Direct”, nombre que ya había usado Snapchat en su día y que más tarde Instagram “homenajeó”. Guiño, guiño, codazo, codazo.

Facebook Historias

Los nuevos filtros de la cámara son muy divertidos de usar y, en la mayoría de los casos, podremos utilizarlos tanto en foto como en vídeo. La elección es bastante grande y además han incluido máscaras patrocinadas por Alien: Covenant, Guardians of the Galaxy Vol. 2 o Power Rangers, por citar unas pocas. También han anunciado que colaborarán con artistas visuales para crear nuevos efectos, algo que esperemos que sea norma. En la actual cuentan con el trabajo de Douglas Coupland y Hattie Stewart.

Facebook Historias

A estas alturas del camino estamos un tanto cansados de que todas las apps cuenten con las mismas funcionalidades, pero es, hasta cierto punto, entendible. Habrá que ver si los usuarios de Facebook utilizan las “Historias” puesto que su recorrido en WhatsApp o Facebook Messenger ha sido más bien anecdótico. Por suerte, el mundo es un lugar mejor gracias a que ahora podemos participar en el vídeo de Take on Me de a-ha. Gracias por tanto Facebook.

Más información | Blog de Facebook

Facebook para Android en Uptodown [APK] | Descargar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.