A pesar que la salida a la bolsa de volares de Facebook no ha sido lo que se esperaba, la compañía de Mark Zuckerberg parece estar interesada en continuar haciendo compras millonarias. En esta oportunidad ha trascendido la información de que la red social más importante del mundo tiene planes de comprar Face.com y el navegador Opera.

Facebook interesado en comprar el navegador Opera y Face.com

Face.com es una plataforma israelí creada en el año 2007 que posee un software de reconocimiento facial de muy buena factura que permite mejorar el etiquetado de contactos en las redes sociales.

El interés de Facebook por Face.com vendría dado porque la red social ya usa desde hace tiempo la tecnología de reconocimiento facial en su sistema de subida de fotos y etiquetado de personas, pero estaría interesada en mejorar esta tecnología.

Es bastante importante el hecho de que de concretarse la compra – se estima que la transacción implicaría un cheque firmado por Mark Zuckerberg de 100 millones de dólares – Facebook se quedaría con el dominio Face.com, que es muy fácil de asociar con el nombre completo de la red social, a la que muchos llaman simplemente “Face” o “Fcbk”.

Sin embargo, como suele suceder en estos casos, hasta ahora no ha habido confirmación oficial de ninguna de las partes acerca de si la transacción se hará o no, y por el momento se trata sobre todo de rumores que circulan en la web.

Facebook interesado en comprar el navegador OperaOtro rumor indica que Facebook estaría muy interesado en comprar Opera Software, es decir, el navegador Opera. Esta compra implicaría dos cosas: primero, que Facebook tendría su propio navegador (así como Google tiene su propia red social y Apple tienen su sistema operativo, etc.), y segundo, que la compañía de Palo Alto se haría con uno de los navegadores más usados en los dispositivos móviles.

Si bien muchos usan Firefox o Chrome en sus smartphones, no son pocos los que prefieren el navegador Opera, ya que éste ofrece una velocidad de navegación por la web desde los teléfonos móviles mucho mayor.

El interés de Facebook en Opera seguramente esté dado por sus planes de mejorar la versión de Facebook para el cliente móvil, que es en lo que se están volcando la mayoría de los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg y la que le reporta menos ganancias por concepto de publicidad.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.