WordPress es una de las principales plataformas de gestión de contenidos del mundo, hoy en día es usada por millones de bloggers. Sin embargo, hasta la fecha WordPress sólo permitía usar herramientas básicas para compartir los contenidos de los blogs a través de Facebook.

Facebook lanza su propio plugin para WordPress que permitirá para aprovechar todo el potencial de la red social.

Aunque existían, y existen dispersos y diferentes plugins y widgets creados por desarrolladores varios que permiten sociabilizar los contenidos de los blogs, se habían vertido muchas críticas sobre WordPress, ya que la compañía sólo en los últimos años, a medida que las redes sociales avanzaban a pasos agigantados, comenzó a prestarle verdadera atención a las plataformas sociales. Ahora, que está más que claro que Facebook es capaz de lograr un notable impacto y hacer que los contenidos de los blogs lleguen a un gran público, desembarca este plugin para WordPress.

Curiosamente, la que ha tomado la decisión de crear y lanzar el plugin para los bloggers de WordPress ha sido la red social de Mark Zuckerberg. El objetivo con el que se desarrolló el plugin «Facebook for WordPress» ha sido aumentar y facilitar las opciones para compartir y destacar los artículos y post de los blogs de este gestor de contenidos.

Entre las posibilidades que ofrece el plugin oficial de Facebook para WordPress se destaca que permite publicar de forma directa en la Biografía de Facebook cada nuevo post de un blog. Esto lo podremos hacer tanto en Timeline de nuestro Facebook personal, como en el del que hayamos creado para un blog en concreto. Esta herramienta permitiría que los responsables de un blog no deban estar subiendo “manualmente” a la famosa red social cada nuevo artículo publicado, con la consiguiente pérdida de tiempo y energía que implica.

Este mismo plugin permite también, recomendar y compartir los contenidos publicados en el blog con otros contactos, y ofrece la posibilidad de hacer comentarios, que al mismo tiempo se publicarán en el blog de WordPress y en Facebook. Entre las muchas otras posibilidades que hay para explorar.

Plugin oficial de Facebook para WordPress

Para los interesados en este plugin, lo que deben hacer es acudir a la página web de desarrolladores de Facebook, descargar este nuevo plugin y luego instalarlo en su blog de WordPress. Cabe destacar que para usarlo no es necesario que los bloggers sean  programadores con profundos conocimientos de HTML, ya que el plugin oficial de Facebook se encarga de todo ese engorroso asunto.

Facebook for WordPress es su nombre oficial, y lo que promete es concentrar todos esos recursos que ofrecen los plugin ya disponibles para promover los post en Facebook, reunir todas sus herramientas, más algunas nuevas funcionalidades, y permitir hacer un trabajo de sociabilización en las redes más fácil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.