Aunque en los últimos tiempos lo han mejorado considerablemente, lo cierto es que el cliente oficial de Facebook para dispositivos móviles es de todo menos liviano en cuanto al consumo de datos se refiere, resultando una aspiradora de tráfico de bajada en caso de que la consultemos con asiduidad desde nuestro smartphone. Debido a esto, y fruto del interés de la compañía en ganar visibilidad en mercados emergentes donde las conexiones son mucho más humildes, acaba de lanzarse Facebook Lite, un cliente mucho más liviano pensado para funcionar con conexiones 2G y smartphones de gama baja.

La aplicación bebe de la versión web de Facebook para ofrecer una interfaz simple y clara en dispositivos móviles, ofreciendo la mayoría de funciones básicas del cliente oficial e incluso la posibilidad de mandar conversaciones privadas de chat, con el aliciente de ocupar mucho menos espacio: Menos de 2MB en total entre la aplicación y los datos que almacena frente a los más de 150 que puede llegar a pesar el cliente oficial tras varias semanas de uso.

facebook-lite-screenshot-2

La aplicación ha sido lanzada oficialmente determinados países asiáticos y africanos, y forma parte del entramado de operaciones que está realizando Facebook a la hora de llevar Internet a lugares con ausencia de infraestructuras a través del programa Internet.org. Aún así, la APK se puede instalar en cualquier dispositivo y está traducida a todos los idiomas que soporta la versión web, por lo que resulta ideal para utilizarla en dispositivos desfasados.

22 COMENTARIOS

  1. Va perfecta para mi celular antiguo. Y esta aplicacion el fuerte es la simpleza y el poco consumo de megas en espacio y en kbs de subida y baja, por lo que no esperen que sea igual que la aplicacion completa.

  2. Se agradece enormemente que hayan dado el paso de lanzar este versión ‘light’ de la app porque ni en móviles de gama alta se puede aceptar que Facebook te ocupe entre espacio y memoria semejante barbaridad, si encima tenemos en cuenta que la app se divide a su vez en otras apps para poder usar messenger, groups, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.