Facebook ha llegado a un punto de no retorno en cuanto a las ingentes cantidades de material que se publica a diario. Ya sea la enésima fotografía en tonos sepia de unas bronceadas piernas en la orilla de la playa o enlaces a interesantes artículos de investigación científica, por fin podremos almacenar estos contenidos con la nueva función que la red social ha habilitado, pudiendo guardar cualquier publicación para leerla después catalogándola según la categoría temática a la que pertenezca.

Esta característica está disponible tanto en el cliente web como en las aplicaciones oficiales para smartphones, creándose una nueva categoría llamada ‘Guardado’ la primera vez que almacenemos una publicación. Para ello, simplemente desplegaremos el menú contextual de la página o publicación que queramos almacenar y pulsaremos en la opción correspondiente de salvado.

facebook-save-2

Lo verdaderamente interesante es que dependiendo de la naturaleza de lo que hayamos guardado, automáticamente se almacenará en una de las muchas categorías de marcadores, concretamente enlaces, lugares, música, libros, películas, programas de TV, eventos y un contenedor genérico para guardar lo que no tiene cabida en otras partes.

El sistema por fin da sentido al inabarcable entramado de páginas temáticas sobre determinados intereses cuya organización siempre ha resultado demasiado caótica. Así, si uno de nuestros contactos hace like a una película, podremos almacenarla en el contenedor de bookmarks para posteriormente consultarla cuando queramos.

facebook-save-1

 

Desde el menú de marcadores tendremos acceso rápido al susodicho botón de ‘Me gusta’ y al de compartir, por lo que de utilizarse de forma inteligente, puede convertirse en una potente red de intereses, aunque de momento, no se desenvuelve del todo bien cuando tenemos grandes cantidades de marcadores guardados. Otra cosa es que por norma general los contenidos que se comparten en Facebook suelen regirse por inquietudes más ‘terrenales’ por así decirlo.

3 COMENTARIOS

  1. Pero como activo esa función? No me da la opcion de guardar en el menu en mi cuenta… He visto como funciona excelente en otras cuentas… Intuyo que probablamente sea algún problema de configuración… Ayuda por favor….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.