El uso de equipos de sobremesa está cada vez más en desuso para ciertas tareas mundanas. Sin ir más lejos, y dado que las fotografías y vídeos de nuestra vida cotidiana se realizan desde nuestro smartphone, es normal que se use el mismo dispositivo para subirlas a redes sociales. Facebook es consciente de ello, y por eso en su última actualización para Android e iOS ha mejorado el sistema de subida masiva de imágenes a su red social, permitiendo organizarlas y etiquetarlas de forma individual.

Este nuevo sistema pretende que cataloguemos nuestras fotografías en forma de «historias» y no como meras galerías descentralizadas. Al pulsar sobre el motón de subida de imágenes podremos ir seleccionándolas de entre todas las de nuestra galería, marcándose con una numeración secuencial que podremos modificar a nuestro antojo, por lo que la personalización de su orden nos incita a mostrarlas en el orden correcto. Efectivamente, como si estuviéramos contando una historia.

facebook-fotos-subida

A medida que seleccionemos las fotografías, podremos etiquetar en ellas a los contactos que queramos o introducir un pequeño texto descriptivo en cada una. Este método hará que el paquete de fotos quede catalogado en nuestra cuenta como un evento compacto, siendo más práctico tanto para el propio usuario a la hora de buscar un acontecimiento concreto de entre todas las fotos que hayamos subido (habiéndolas etiquetado de forma inteligente, claro) como para nuestros contactos cuando navegan por nuestro muro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.