Facebook Messenger integra su propio ecosistema de apps

Hace unos días se celebró un importante evento de presentación de Facebook en el que, entre otras cosas, se anunció que Facebook Messenger ampliaría sus horizontes añadiendo la posibilidad de integrar aplicaciones externas en el propio servicio de mensajería instantánea. Herramientas para  enviar GIFs animados, añadir filtros a nuestros vídeos o crear composiciones fotográficas son algunas de las características que podemos incluir. Estas son algunas de ellas.

Todas las herramientas listadas son accesibles desde la propia aplicación de Facebook Messenger desplegando el menú contextual a la derecha de las opciones para insertar adjuntos. A medida que instalemos nuevas apps, se añadirán ahí a modo de acceso rápido.

GIPHY [Descargar]

El sueño húmedo de cualquier obseso de las animaciones cíclicas. Giphy permite insertar en nuestras conversaciones un sinfín de GIFs animados a partir de una amplia biblioteca organizada por temáticas, ya sean reacciones específicas o temáticas reunidas en categorías como series de televisión.

giphy-facebook-messenger

Talking Tom for Messenger [Descargar]

El famoso gato parlanchín se suma también a la lista. La cosa es bastante simple: grabamos nuestra voz y se generará una animación en la que el gato gesticulará al son de lo que decimos.

talking-tom-facebook-messenger

Magisto Shot [Descargar]

Otra aplicación para amigos de los montajes. Seleccionamos una imagen estática, un “estado de ánimo” que se corresponde con una plantilla de animación concreta, escribimos una frase adjunta y a los pocos segundos se generará un vídeo que podemos enviar a nuestros contactos.

magisto-shot-facebook-messenger

FlipLip [Descargar]

Si magisto Shot añadía efectos a fotografías, FlipLip hace lo propio con pequeños vídeos en lo que podremos poner nuestra cara en distintas plantillas con las que deformarnos el semblante o ponernos en la piel de una princesita, efectos imprescindibles para el día a día de cualquier persona de a bien.

LEE TAMBIÉN:  Facebook Messenger añade nuevas máscaras y filtros en videollamadas

fliplip-facebook-messenger

ARTÍCULOS RELACIONADOS