Al menos para el que suscribe, la integración de servicios es uno de los principales motivos por los que elegir una herramienta u otra. En el caso de los servicios de almacenamiento en la nube es más que necesario que el acceso a los mismos esté lo suficientemente afincado en nuestras apps de cabecera para que sea cómodo su uso. En este sentido, DropBox da un paso de gigante al permitir utilizarse de forma integrada en Facebook Messenger, pudiendo enviar archivos directamente desde allí a través de nuestro smartphone.

Dropbox en Facebook Messenger

Para que dicha actualización se haga efectida lo antes posible es recomendable instalar las últimas versiones de ambas aplicaciones oficiales, concretamente Facebook Messenger 65.0.0.21.59 y DropBox 6.2.4. Para acceder a dicha opción, estando dentro de un chat en la aplicación de mensajería instantánea debemos abrir las opciones ocultas de la barra inferior de compartir archivos pinchando en los puntos suspensivos. Allí veremos, además de todas las apps adicionales de Messenger, el enlace para acceder a nuestra carpeta de DropBox desde la que podremos enviar cualquier archivo.

Facebook Messenger Dropbox integración

No existe limitación alguna para el formato de archivo que podemos enviar más allá de las propias que tiene DropBox, aunque si se trata de contenido multimedia podremos reproducirlo directamente desde la conversación en vez de tener que recurrir a una aplicación externa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.