Si hay una aplicación que está introduciendo nuevas características a un ritmo altísimo, esa es Facebook Messenger. Hace poco os hablamos de la inclusión de videojuegos desde Instant Games y ahora vuelven a mejorar la app con un añadido que dará que hablar: una nueva cámara que permite el uso de filtros, máscaras y demás efectos. ¿Os suena de algo?

Facebook Messenger

La llamada «Messenger Camera» ha sido creada especialmente para estas fechas navideñas en las que la comunicación fluye más que nunca. Desde el blog de Facebook nos cuentan que las conversaciones interpersonales son cada vez más visuales con el uso de fotos, GIFs y emojis, y por ello la capacidad de comunicarnos a través de fotografías se requiere más que nunca. Y más si a estas fotos le podemos añadir stickers, máscaras, filtros y demás purpurina.

Este nuevo añadido permite que hagamos fotografías y vídeos a los que añadir mil y un efectos disponibles al puro estilo Snapchat. La inspiración está más que clara, pero no por ello es algo negativo. Facebook Messenger es una de las aplicaciones más utilizadas y estos añadidos seguramente hagan que se use aún más. La cantidad de stickers y marcos disponibles es más grande que nunca, y se ha tenido una especial consideración por los motivos de fiesta que alumbran tanto estas fechas. Aún no sé a ciencia cierta la calidad de las máscaras 3D y demás efectos, puesto que solo he podido probar la inclusión de stickers, pero si es como muestran en su vídeo, estamos ante un buen rival para Snapchat.

Facebook Messenger

Estas nuevas funcionalidades irán agregándose poco a poco a todos los usuarios, así que cuando menos te lo esperes te encontrarás con un buen montón de nuevos efectos. Notarás el cambio al observar el botón que se encuentra en la parte inferior central que nos permite llegar cómodamente a la cámara desde la pantalla principal.

Más información | Blog de Facebook

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.