Facebook lo está haciendo muy bien con su cliente de mensajería instantánea teniendo en cuenta que también mueven los hilos de WhatsApp. Tras lanzarse una versión web tanto para Facebook Messenger como para WhatsApp, lo único que falta es que vuelva a aparecer un cliente de escritorio totalmente independiente al estilo del desarrollado por Telegram. Mientras se deciden, acaba de lanzarse Messenger for Desktop, un cliente de escritorio no oficial para utilizar el chat de Facebook en Windows, Mac y Linux.

No se trata de una build realizada desde cero, y a efectos prácticos se trata de una adaptación de la versión web oficial a la que podemos acceder desde messenger.com y que mantiene todas las características de la misma. Es decir, la posibilidad de conversar con nuestros contactos de Facebook o grupos, enviar fotos, vídeos o stickers y realizar videollamadas.

facebook-messenger-desktop

De momento, la primera versión estable de la herramienta permite utilizar el sistema de notificaciones que nos avisará de cualquier mensaje entrante aunque tengamos el programa minimizado en la barra de tareas, aunque de momento no existe la posibilidad de dejarlo funcionando en segundo plano accesible desde un icono en la bandeja del área de notificación.

Lo curioso de todo esto es que hasta principios de 2014 existía un cliente oficial stand-alone para el chat de Facebook que fue cerrado no sabemos muy bien por qué. Por lo pronto, y hasta que Facebook dictamine lo contrario, es posible descargar esta utilidad alternativa de forma totalmente gratuita tanto para Windows como Mac y Linux.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here