Facebook Messenger disponible para iOS, Android y Blackberry, otra manera de enviar mensajes desde el móvil

Facebook ha anunciado que ya está disponible su aplicación móvil Facebook Messenger para los sistemas iOS, Android y Blackberry de todo el mundo. A través de esta aplicación los usuarios podrán ver desde su teléfono móvil quién está conectado a Facebook, quién está conectado desde su móvil, podrán ver si esa otra persona les está escribiendo un mensaje, podrán realizar chats en grupo y enviar fotografías, y también enviarse mensajes con quienes estén usando Facebook desde su ordenador.

En resumen, Facebook Messenger combina las posibilidades de chatear, tal como se lo hace desde el sitio web de la red social, con algunas otras prestaciones pensadas específicamente para los móviles.

Esta aplicación ya estaba disponible en Estados Unidos desde el pasado mes de agosto, pero ahora se ha lanzado una versión internacional que permite que todos los usuarios del mundo puedan utilizar Facebook Messenger desde sus smartphones con Android, iOS o BlackBerry. En otras palabras, puedes enviar mensajes a tus amigos a través de tu móvil accediendo a Facebook, sin gastar un céntimo.

Aquí pueden ver el video oficial sobre esta nueva aplicación:

Muchos han señalado que este paso que ha dado Facebook Messenger perjudicará a aplicaciones como WhatsApp, o al recientemente lanzado por Apple, iMessage, otro sistema de mensajería grupal entre amigos.

Lo más importante de este análisis es pensar que este tipo de aplicaciones siguen poniendo en peligro la rentabilidad de los mensajes de textos enviados a través de los teléfonos móviles tal como los conocemos. La combinación de que la mitad de la población de Occidente use Facebook, más la fiebre por los smartphones y ahora la accesibilidad a una aplicación como Facebook Messenger, harán que en breve la gran mayoría de usuarios pueda enviar mensajes a sus amigos sin tener que pagar nada por los tradicionales mensajes de texto.

Pueden descargar la aplicación Facebook Messenger para iPhone haciendo clic aquí. La versión para Android y Blackberry está disponible en este otro enlace.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.