Facebook es un lío para ciertas cosas, eso no lo duda nadie. Se echaba de menos un método para limitar fácilmente la visibilidad de nuestras galerías de imágenes para compartirlas con nuestros contactos, y juesto para rellenar ese hueco llega Facebook Moments, una aplicación móvil que permite generar galerías de fotos de forma automática, sincronizarlas con nuestra cuenta de Facebook y etiquetar y compartirlas con otras personas para permitir su gestión y descarga remota.

facebook-moments-

El funcionamiento de la app no tiene ningún misterio, y en cierto modo sigue la premisa de Facebook Messenger a la hora de potenciar la experiencia de la red social pero sin entorpecerla al ser una herramienta completamente independiente a la del cliente oficial. Una vez asociada nuestra cuenta, la aplicación buscará y catalogará automáticamente todas nuestras fotografías por grupos teniendo en cuenta la fecha en la que fueron realizadas, las personas que salen en las mismas y la «estética» de las mismas. Los resultados, al menos en nuestras pruebas realizadas, han sido muy precisos y son capaces incluso de detectar caras automáticamente y asociarlas a cuentas de usuario.

Inicialmente todas estas galerías serán privadas, y podremos elegir si sincronizarlas con nuestra cuenta o mantenerlas localmente, aunque el verdadero aliciente de la aplicación es la posibilidad de incluir a nuestros contactos en la galería una vez compartida, convirtiéndose en una herramienta colaborativa que pretende resultar una alternativa a otros sistemas con una filosofía similar como el visualizador online de fotos que utilizan servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive.

facebook-moments-1

De momento el uso de la aplicación, disponible para iOS y Android, está limitado a Estados Unidos aunque tan solo con veto por ubicación, por lo que funciona perfectamente utilizando algún sistema de VPN o enmascaramiento de IP [ACTUALIZACIÓN (10/05/2016): Ya está disponible también en Europa]. De todas formas, afirman que se ampliará pronto el número de países, aunque sin especificar una fecha concreta.

facebook-moments-2

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.