Hace algo más de una semana, Facebook anunció una nueva característica para sus clientes oficiales: un nuevo apartado de configuración desde el que podíamos configurar de forma más clara nuestras preferencias a la hora de mostrar las publicaciones de nuestros contactos en la sección de noticias. Ahora, con la nueva versión 40 de Facebook para Android (solo disponible en forma de Beta y no desde el canal oficial) se añade dicha funcionalidad en todos los idiomas además del inglés además de incorporarse un sistema de inicio de sesión especial que evita tener que escribir nuestra contraseña completa.

Muchos no son conscientes de ello, pero resulta que Facebook, en vista de la enorme cantidad de publicaciones que se suelen realizar en la red social, es «selecto» con el contenido que nos muestra, de forma que no vemos TODO lo que nuestros amigos publican, sino lo que el sistema CREE que nos va a interesar más a partir de nuestros hábitos de navegación. Por eso, se nos proporcionan una serie de herramientas para afinar este proceso selectivo, pudiendo dar mayor visibilidad a determinadas cuentas y ocultar (que no eliminar) las que no nos resulten interesantes. Para llegar a esta sección debemos abrir el menú de opciones de Facebook y buscar el apartado Preferencias de la sección de noticias dentro del bloque Configuración.

facebook-personalizar-noticias-1

Priorizar a quién ver primero

Está bastante claro que unas personas nos interesan más que otras. Para adecuarnos a esto, Facebook ofrece la posibilidad de dar preferencia a determinados contactos para que sus publicaciones aparezcan siempre, o al menos la mayoría de ellas. Eso sí, ¡de nada sirve recurrir a esta opción si vamos a dar preferencia a la mitad de nuestros contactos!

Ocultar de forma privada a los contactos que nos interesan

La otra cara de la moneda. Con el paso de los años, Facebook se convierte en un cementerio de amistades no cultivadas, contactos circunstanciales que añadimos en algún momento de nuestras vidas y amistades por compromiso que nos impiden eliminar definitivamente a nuestra primo pesado del pueblo. Desde este apartado podemos hacer que no aparezcan las publicaciones de un contacto sin necesidad de eliminarlo ni de que sepa que le hemos vetado. Fácil, simple y no da pie a que nos pillemos los dedos.

facebook-personalizar-noticias-2

Reconectar con los que hemos dejado de seguir

Hay que saber perdonar. En este apartado podemos volver a introducir en el redil a esos contactos que hemos ocultado. En combinación con los dos apartados anteriores podemos afinar nuestra sección de noticias para convertirla en un espacio verdaderamente interesante sin comprometer a nadie. Estas relaciones online nos van a matar a todos.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.