Vuelven a surgir los rumores acerca de que la red social más importante del mundo estaría trabajando intensamente para crear su propio teléfono móvil.

Hace un tiempo se habló bastante de este proyecto conocido como Buffy, el smartphone que estaría desarrollando la compañía de Mark Zuckerberg, sin embargo, la información fue desmentido en varias ocasiones desde la propia Facebook y luego no se supo más del proyecto.

Vuelven los rumores que dicen que Facebook estaría trabajando en su propio smartphoneAhora vuelve este rumor impulsado por ciertas informaciones aportadas por el periódico The New York Times, y fundamentalmente, porque las cosas han cambiado bastante en unos meses.

El proyecto Buffy habría vuelto ha cobrar impulso, según algunos, debido a que Zuckerberg teme que en un futuro no muy lejano Facebook quede relegada a ser una aplicación más de las tantas que hay para Android, iOS y Windows Phone.

Además de esto, como hemos señalado en otros post, hay que tener en cuenta la marcada tendencia que se puede apreciar en las grandes compañías de Internet de poner un pie en cada uno de los sectores del mercado de las TI. Google, Microsoft, Apple, quién más quién menos, todas tienen su sistema operativo, su smartphone, su navegador, etc. Incluso, en un momento se habló de la posibilidad de que Facebook lanzara su propio sistema operativo para ordenadores de escritorio.

Buffy, el smartphone de FacebookSegún las informaciones que han trascendido últimamente, para la creación de su propio smartphone, Facebook ha llegado a contratar a varios ex ingenieros de software y hardware de Apple.

También se dice que la compañía de Palo Alto estaría en conversaciones con la taiwanesa HTC para que sea la encargada de fabricar el hardware de estos teléfonos, mientras que, el sistema operativo Android jugaría un rol importante en estos smartphones de Facebook.

Esta noticia está relacionada con los rumores acerca de la posible compra por parte de Facebook del navegador Opera, de la compra de Face.com y de Isntagram. Estos movimientos no sólo están destinados, como hemos señalado en otros artículos, a fortalecer la oferta de Facebook para su cliente móvil, sino también a aumentar los ingresos generados a través del acceso a la red social desde los smartphones.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.