Facebook presenta el buscador que pretende revolucionar La Red Social: Graph Search, una potente barra con la que puedes buscar información cruzada utilizando múltiples criterios de búsqueda.

graph cabecera Facebook presenta su nuevo sistema de búsqueda: Graph Search

Tras anunciar hace unos días que pretendían presentar algo importante el pasado martes, los rumores apuntaron desde un sistema operativo propio a incluso un teléfono móvil exclusivo de Facebook. Sin embargo, Zuckerberg presentó lo que pretende que sea el tercer pilar de Facebook, junto con el feed de noticias y el timeline: un buscador con el que puedes cruzar diferentes filtros y hacer búsquedas como “Series de televisión que les gustan a mis amigos”, “Personas a las que les gusta Melendi en Teruel” o “Fotos en las que salgo con mi amigo Juan”.

El buscador, todavía en fase de pruebas, se situaría en la parte superior de la página, ejerciendo de título, y puede cambiar todo el contenido en tiempo real mientras escribes tu búsqueda. Aunque de momento sólo hay disponible una beta en Estados Unidos, ya es posible acceder a la lista de espera para probarla en cuanto esté disponible.

La privacidad sigue siendo de vital importancia para Facebook, por lo que supuestamente sólo tendremos acceso al contenido que quieran compartir con nosotros. En cualquier caso habrá que tenerla mucho más en cuenta, ya que el contenido que creíamos “perdido” en el abismo de la red social puede ser fácilmente accesible con un golpe de teclado.

No hay duda de que tendremos que esperar a probar Graph Search para comprobar si es tan efectivo como nos lo pintan y hasta qué punto supondrá un cambio en Facebook. Está claro que Zuckerberg pretende seguir ampliando los horizontes de La Red Social y entrar en el mundo de los buscadores puede enfrentarla a un poderoso rival: Google.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.