Algo que actualmente vemos tan común como indicar que ‘nos gusta’ cualquier artículo o vídeo que encontramos por la red es un fenómeno que no lleva demasiado tiempo en nuestras vidas. Facebook lanzó su botón de ‘Me gusta’ en 2010 y desde entonces ha mantenido el mismo aspecto; ahora, la red social anuncia un cambio en el diseño de sus populares botones ‘me gusta’ y ‘compartir’, que ya han comenzando a actualizarse automáticamente en nuestras cuentas de usuario.

¿En qué página no encontramos las opciones de compartir el contenido y publicar que nos gusta en nuestro perfil de Facebook? según ha publicado la compañía, sus opciones ‘Like and Share’ son vistas más de 22.000 millones de veces al día y aparecen en más de 7,5 millones de sitios web, lo que los convierte en dos importantes impulsores del tráfico de Facebook superando la combinación de todas las demás redes sociales.

851587_1431031093777351_1720804863_n

Los nuevos botones de Facebook han abandonado el azul claro que les caracterizaba para dar el salto hacia el azul oscuro de su marca corporativa llamando, así, mucho más llama la atención. Además, la clásica manita con el pulgar arriba también desaparece para dar paso a la ‘F’ del icono de sus aplicaciones. ¿El objetivo de este cambio? Posible y evidentemente destacar entre el resto de redes que suelen aparecer junto a Facebook como Twitter o Google+.

El responsable de este cambio, Ling Bao, ha estado más de 6 meses volcado en el proyecto. ¿Tanto tiempo? Y es que además de tener que conseguir un diseño que funcione en todos los sitios web para diferentes navegadores y con escalas distintas, ha tenido que aprobarse por todos los diseñadores de la compañía, los vicepresidentes, el equipo legal y el mismísimo Mark Zuckerberg.

Además del diseño, Facebook también está juntando ‘Like and Share’ para que los sitios web incluyan tanto una opción como otra. Aunque algunas personas no ven diferencias entre ellos, Bao insiste una importante distinción: El botón ‘me gusta’ publica al instante un mensajes en el timeline de Facebook, mientras que ‘compartir’ permite a los usuarios agregar un comentario antes de publicar el contenido y decidir dónde y cómo lo quieren publicar.

8 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.