Facebook ha asimilado en los últimos tiempos que no necesita nuevas funciones, sino hacer más accesibles las ya existentes. Si hace unas semanas lanzaron un asistente para personalizar lo que vemos en nuestra sección de noticias, ahora hace lo propio con la seguridad de nuestra cuenta. Este nuevo proceso de comprobación permite configurar en tres pasos algunos aspectos para verificar la seguridad de nuestra cuenta.

proteccion-facebook-3

Sal de las aplicaciones que no usas

Pinchando en el enlace descrito accederemos al apartado Mantente seguro en Facebook. El primer paso consiste en comprobar en qué dispositivos y aplicaciones hemos inicado sesión con nuestra cuenta y no la hemos -, por lo que cualquiera que tenga acceso entrará directamente a nuestra cuenta sin tener que hacer login. Ahí entra tanto las aplicaciones móviles que utilicemos, ya sea Facebook o su versión Lite, así como los navegadores desde los que hayamos entrado. Si vemos algún elemento que no nos suena, es más que recomendable marcar su casilla correspondiente y cerrar la sesión.

proteccion-facebook-2

Recibir alertas de inicio de sesión

El siguiente apartado permite recibir avisos cuando se inicia una sesión en un dispositivo o navegador desde el que no lo hemos hecho antes nunca. Es posible tanto recibir las notifiaciones en el propio Facebook como en la cuenta de correo asociada a nuestra propia cuenta. A veces puede darse el aso de que si reiniciamos o cambiamos la configuración de red de un dispositivo, éste se considere como nuevo, ¡así que no nos pongamos nerviosos antes de tiempo!

Protege tu contraseña

El último paso resulta ser más obvio, y no por ello el menos importante, mostrándonos una serie de consejos a la hora de elegir una contraseña de acceso para nuestra cuenta: no utilizar la misma contraseña de Facebook en otros sitios, no compartirla y no incluir en ella nuestro nombre o palabras relacionadas con nosotros. Olvídate de usar tu fecha de aniversario o el segundo apellido de tu madre, por no hablar de los clásicos ‘12345’ que siempre copan los rankings anuales con los passwords más utilizados.

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.